Nike completa el ejercicio con un crecimiento del 5% en sus ventas

Nike, cifras de ventas y beneficiosNike ha cerrado su ejercicio fiscal 2022, culminado el 31 de mayo, con unas ventas de 46.710 millones de dólares, un 5% más que en 2021. Por su parte, el beneficio neto ha progresado un 6%, hasta los 6.046 millones. Cabe señalar, no obstante, que el último trimestre, de marzo a mayo, la firma norteamericana acusó un retroceso de un 1% en sus ventas y de un 5% en su beneficio.

Entre marzo y mayo el calzado progresó un 22%

Sin embargo, en Europa (incluyendo Oriente Medio y África), en el cuarto trimestre se registró un aumento en las ventas del 20%, muy superior al 12% de mejora en el conjunto del ejercicio. En concreto, entre marzo y mayo el calzado progresó un 22%, frente a un 16% del textil, aunque en el conjunto del ejercicio fiscal el calzado vio reducida su progresión a un 9%.

El área geográfica que ha limitado el crecimiento de Nike en este último ejercicio ha sido China, que vio descender sus ventas en un 13%, acusando un retroceso de hasta el 20% en el último ejercicio. De este modo, la brecha entre el área EMEA y Gran China se ha ensanchado considerablemente: 12.479 millones de dólares frente a los 7.547 millones.

En el caso de Converse, las ventas aumentaron un 23% hasta los 669 millones de dólares.

El negocio directo al consumidor supone casi el 40% de la facturación de la firma del ‘swoosh’

Las ventas directas al consumidor aumentaron un 15%, hasta los 18.726 millones de dólares, lo que representa que este capítulo supone casi el 40% de la facturación de la firma del ‘swoosh’. A destacar, por otra parte, que la división Global Brand, que incluye los negocios asociados a licencias y similares, se multiplicó por cuatro, al crecer un 308% hasta los 102 millones de dólares.

 

 

Artículos relacionados