Nike sale reforzada del Covid-19 con un 19% de crecimiento

Nike, cifras de ventas y beneficiosEl ejercicio fiscal 2021 de Nike, finalizado el pasado 31 de mayo, arrojó para el gigante norteamericano del deporte y la moda deportiva un crecimiento del 19% en sus ventas, alcanzado los 44.538 millones de dólares. En el último trimestre, entre marzo y mayo, la firma del ‘swoosh’ dobló prácticamente su facturación (un avance del 96%), con 12.344 millones en ventas.

El Covid transforma el beneficio de Nike en pérdidasAsimismo, Nike consiguió revertir los 804 millones de dólares en pérdidas del último trimestre del ejercicio fiscal anterior y transformarlos en un beneficio neto de 1.854 millones de dólares. En el total del periodo, el beneficio neto llegó a casi triplicarse, aumentando un 131% y situándose en los 6.661 millones.

Converse crece a un crecimiento idéntico, del 19%

Las ventas directas de la marca Nike aumentaron en un 32% hasta los 16.370 millones de dólares. Esta cifra viene a significar más de un tercio de la facturación de la marca del ‘swoosh’, que fue de 42.293 millones. Por su parte, Converse amasó unas ventas de 2.205 millones de dólares, lo que supone un crecimiento idéntico, del 19%, con un despegue en el último trimestre del 95%, similar al de la marca Nike).

En el área europea, que incluye África y Oriente Medio, el aumento de las ventas de Nike fue superior. En concreto, del 23%, con una progresión del 124% en el último trimestre fiscal, de marzo a mayo. El área EMEA aporta al grupo algo más del 25% de la cifra de negocio, con 11.456 millones de dólares.

En Europa el textil concentra el 35% del negocio

Si bien a nivel global fue el calzado el que acusó un mayor aumento, en concreto del 20%, en el área europea fue el textil el que registró mejore progresos. Las prendas de Nike experimentaron en nuestra zona una mejora del 31%. La ropa supone en torno al 35% del negocio en Europa, mientras que las zapatillas congregan más del 60%. En cambio, a nivel global el calzado supone casi el 70% de la facturación, mientras que el textil no llega al 30%.

En lo que se refiere a segmentos, la división Jordan Brand es la que arrojó durante el pasado año el mejor comportamiento, con un aumento del 31% hasta los 4.711 millones de dólares. Esta evolución le ha permitido rebasar al running, que se mantenía como la principal categoría después de sportswear. El crecimiento de apenas del 4% por parte del renglón del running, el menor de cualquier otro segmento, le mantiene por debajo de los 4.000 millones aunque en el tercer puesto, por delante del training, por debajo de los 3.000 millones tras crecer un 8%.

Nike ya factura más en baloncesto que en fútbol

El segmento de baloncesto consiguió un aumento del 12% que le sitúa por delante del fútbol, que se queda ahora a 10 millones de dólares de facturación del deporte de la canasta. Sportswear registró un aumento del 23% y rebasó los 15.000 millones de dólares.

 

 

Artículos relacionados