Nike arranca el ejercicio fiscal con un 16% de crecimiento en las ventas

Nike, cifras de ventas y beneficiosLas ventas de Nike en el primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto, se incrementaron un 16% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 12.248 millones de dólares. El beneficio neto de la compañía registró un aumento todavía superior, del 23%, hasta los 1.874 millones.

Nike se atasca en China

El mercado estadounidense registró una mejora del 15% mientras que en China Nike apenas consiguió crecer un 1%, con un retroceso del textil del 9% (siempre excluyendo los cambios en el valor de la divisa). En cambio, en el área que engloba Asia Pacífico y Latinoamérica, la firma del ‘swoosh’ progresó un 31%, con mención destacada del calzado, que aumentó su facturación en un 33% y ya supone prácticamente un 70% del negocio.

En la zona europea, que incluye Oriente Medio y África, el crecimiento fue del 8%, atenuado por el comportamiento del calzado, que solo progresó un 4%. El textil logró un aumento del 13% y supone en torno al 35% del negocio.

Mejor evolución en textil

A nivel general, la marca Nike experimentó una mejor evolución en textil (con un aumento del 16%) que en calzado, que solo mejoró un 10%. Eso sí: las zapatillas suponen dos tercios de la facturación de la enseña del ‘swoosh’.

Por su parte, Converse registró un incremento de la facturación del 12% hasta los 629 millones de dólares.

Artículos relacionados