Las ventas de las tiendas de Atmósfera Sport alcanzan los 100 millones

jornadas de compra de Atmósfera SportNuevo año de récord para Atmósfera Sport. Si el pasado año la central conseguía batir su mejor registro de incorporaciones a la agrupación, ese crecimiento orgánico de gerentes ha comportado para las tiendas de la cadena una facturación estimada de cien millones de euros.

Más de una treintena de marcas

Así lo ha manifestado a Diffusion Sport el director general de Atmósfera Sport, José Ramón Manzanares, al término de las jornadas de compra celebradas entre el 1 y el 2 de diciembre en las instalaciones que el colectivo dispone en Silla (Valencia). A las mismas concurrieron más de centenar y medio de detallistas para conocer las novedades correspondientes a la campaña otoño/invierno 2023-24 presentadas por más de una treintena de marcas. Tres de ellas, Adidas, Asics y Puma, programaron varias presentaciones a lo largo de esos días. Asimismo, el miércoles 30 de noviembre, distintas firmas atendieron en las propias instalaciones a la nutrida representación de comerciantes gallegos que, por motivos logísticos, tuvieron que desplazarse antes a la cita.

nueva tienda Atmósfera Sport en AlaquàsOtra de las actividades que programó la central fue una visita por grupos a la nueva tienda Atmósfera Sport en Alaquàs. Se trata de un punto de venta de 170 metros cuadrados que incorpora los últimos desarrollos en imagen corporativa y que permitió a los asociados comprobar las distintas soluciones que pueden incorporar a sus respectivos negocios, así como el concepto idóneo de exposición en el local.

Garantía de suministro a las tiendas

Jorge Mas interviene en las jornadas de compra de Atmósfera Sport«Las fechas elegidas han sido las idóneas, al evitar las inminentes fiestas navideñas y, al mismo tiempo, poder garantizar el suministro a las tiendas», ha declarado Manzanares, quien ha agregado que «las programaciones en esta ocasión sean más comedidas, dado que las tiendas han visto que las previsiones del pasado año eran excesivamente optimistas y es posible que en 2023 no haya un crecimiento en las compras». En cualquiera de los casos, el director general no ocultaba su satisfacción por unas cifras de cierre de ejercicio, en que la facturación se elevará hasta los 46 millones de euros (IVA incluido).

jornadas de compra de Atmósfera SportIgualmente, José Ramón también valoraba positivamente los avances alcanzados a nivel digital, con herramientas que permiten a los gerentes asociados «explotar al máximo la capacidad de sus negocios. El Kiosco Plus constituye una gran oportunidad para los socios de Atmósfera Sport, pues es una ventana al almacén de la central que pone a su disposición todo el stock posible, pudiendo satisfacer plenamente los deseos de sus clientes y evitar la pérdida de ventas. Es un elemento que forma parte de la imagen corporativa y que, mediante esa mínima inversión de espacio (y económica), complementa perfectamente la exposición existente en el punto de venta y convierte en más práctica y cómoda la compra por parte de los consumidores. Es una herramienta que dota de competitividad a los comercios de Atmósfera Sport y que los sitúa a la altura de los grandes operadores internacionales».

«El mayor grado de exigencia del escenario comercial no nos permitirá registros como los alcanzados en 2021»

jornadas de compra de Atmósfera SportEl directivo encara la campaña de Navidad con optimismo, «pues las expectativas son favorables». Mientras, para 2023 pronostica «una etapa de estabilidad en las tiendas. Seguiremos ampliando nuestra red de tiendas y asistiremos a nuevas incorporaciones, si bien el mayor grado de exigencia del escenario comercial no nos permitirá registros como los alcanzados en 2021, cuando incorporamos a medio centenar de socios. En realidad, en este próximo año acabarán de concretarse adhesiones que están llegando a la última fase de aprobación tras superar el correspondiente filtro de avales y garantías y que, junto con la implementación de las necesarias reformas en el punto de venta, les convertirán en miembros de pleno derecho de Atmósfera Sport».

jornadas de compra de Atmósfera SportPara José Ramón Manzanares, «las expectativas para el nuevo ejercicio son muy halagüeñas, y nos lo confirman las dos nuevas adhesiones cerradas durante esta convención: una en Cataluña y otra, en Alicante. Igualmente, acometeremos reformas en una serie de plazas seleccionadas que resultan de vital importancia para Atmósfera Sport».

Más de 400 puntos de venta

jornadas de compra de Atmósfera SportEn la actualidad, la agrupación suma unos 280 gerentes con más de 400 puntos de venta. «En 2023 el objetivo –subraya Manzanares- no residirá en el crecimiento, a pesar de la capacidad de atracción con la que cuenta actualmente Atmósfera Sport. El propósito para este próximo ejercicio es continuar con nuestra transformación y nuestra apuesta omnicanal, conscientes que todo ello redunda en beneficio de las tiendas y del grupo. Y, por supuesto, la central seguirá fiel a sus compromisos con el cooperativismo y la competitividad de sus asociados».

jornadas de compra de Atmósfera SportLas jornadas de compra culminaron con una sesión formativa en torno al futuro del retail a cargo del experto Jorge Mas, fundador de Crearmas y profesor de Escodi, que precedió a la habitual cena de confraternización en el asador 7 de julio de Alfafar. El director general quiso transmitir a los gerentes participantes un mensaje de optimismo y les recordó que, tal y como afirma la psicóloga Laura Fuster, «el 90% de las preocupaciones no se van a producir». Asimismo, en el brindis final recordó la frase con las que el entrenador de la selección de Brasil motivó a sus jugadores para conquistar el Mundial de 2002: «Juntos, somos más fuertes; pero unidos, seremos invencibles».

 

Artículos relacionados