La última de Amazon: paga si quieres que exista

Amazon mantiene las pérdidas en internacionalAmazon sigue retorciendo el comercio y dando vueltas de tuerca al mercado. La última estratagema del gigante norteamericano del ecommerce reside en el micromecenazgo y ya tiene nombre: Build It.

Bajo esta denominación, Amazon ha concebido un sistema por el que, a partir de determinadas ideas, se propone a la potencial clientela del gigante online la posibilidad de conseguirla. Para ello, es necesario alcanzar una determinada dotación económica, tal y como ocurre con otras iniciativas similares de ‘crowfounding’, para garantizar que el proyecto ve la luz.

Los consumidores que hayan mostrado su deseo de comprarlo recuperen su dinero

En caso de que se consiga una mínima masa crítica, la maquinaria de Amazon continúa su proceso y el producto sugerido pasa a la fase de producción. En los casos en los que la propuesta no alcance ese mínimo, los consumidores que hayan mostrado su deseo de comprarlo recuperan su dinero. Mientras, eso sí, el operador online habrá disfrutado de ese capital.

Los primeros tests de producto realizados por Amazon bajo la iniciativa Build It han sido una impresora térmica inteligente (vinculada a Alexa), un reloj y una báscula de cocina. Los que prosperen empezarán a comercializarse entre julio y septiembre de este mismo año. Para ello, los productos cuentan con 30 días para conseguir la financiación necesaria.

Artículos relacionados