Amazon niega distorsionar la competencia y el uso abusivo de datos

visita al centro logistico de Amazon en El Prat de LlobregatAmazon ha salido al paso de las acusaciones de la Comisión Europea en el sentido de que el gigante norteamericano del comercio online estaría distorsionando la competencia y efectuando un uso abusivo de los datos. La multinacional del ecommerce ha reaccionado así después que la Comisión haya decidido abrir una nueva investigación ante la sospecha de que la multinacional estadounidense podría favorecer de manera artificiosa sus propias ofertas y las de otros vendedores que utilizan su plataforma.

Alegan disponer de menos de un 1% de cuota de mercado

Amazon señala que su cuota en el mercado minorista mundial es inferior al 1%, al tiempo que advierte que en todos los países en los que opera existen competidores de mayor tamaño que ellos. El operador norteamericano alega que, además, ha impulsado las ventas de más de 150.000 pequeñas empresas del Viejo Continente y se arroga la condición de ser la compañía que más se ha preocupado por el apoyo a esas pymes en las dos últimas décadas.

Un portavoz de Amazon ha anunciado que la compañía está dispuesta a aportar toda la información necesaria para hacer frente a las acusaciones, entre las que se halla un supuesto uso abusivo de datos que obtiene de otras compañías que, para vender sus productos, acuden a los servicios de marketplace del gigante norteamericano.

 

Artículos relacionados