Intersport sale al rescate de Go Sport

la puntilla de la crisis del coronavirusEste próximo jueves, 16 de marzo, expira el plazo de presentación de ofertas ante el Tribunal de Comercio de Grenoble para hacerse con el control de Go Sport. La cadena de tiendas francesa se encuentra en concurso de acreedores y su director general, Patrick Puy ha sido destituido.

Ni 10 semanas como director general

La responsabilidad de Puy al frente de Go Sport ha resultado efímera, toda vez que fue designado el pasado 4 de enero como director general, confiando en que sus habilidades como reestructurador de empresas permitirían dar viabilidad a la cadena de tiendas de deporte gala. Los problemas se acumulan para esta cadena que este año alcanza 45 años de trayectoria, pues Go Sport también está siendo investigada por malversación de activos empresariales.

La fiscalía de Grenoble señala que existen «revelaciones de actos delictivos», según se desprende de las auditorías efectuadas. Así las cosas, Go Sport, que cuenta en la actualidad con 215 puntos de venta (algunos de los cuales operan bajo el rótulo de Endurance Shop), podría hallar viabilidad de la mano de uno de sus competidores: Intersport.

Intersport estaría preparando una oferta para hacerse con el control de Go Sport

nuevas tiendas de Intersport en CanariasSegún ha informado la agencia France-Press, Intersport estaría preparando una oferta para hacerse con el control de Go Sport. Se ignoran los detalles de la misma, pero en caso de fructificarse supondría un fuerte impulso para Intersport en Francia, donde la cadena ya lidera el mercado del retail textil.

Intersport reúne en Francia 690 establecimientos, a los cuales hay que añadir 68 tiendas Blackstore y 10 outlets. En 2021 la facturación de Intersport en Francia alcanzó los 2.760 millones de euros, siendo uno de los mercados de referencia para la cadena internacional de tiendas de deporte con sede en Berna.

Artículos relacionados