¿Dónde ha perdido el liderazgo Intersport?

Margit Gosau, CEO de SPORT 2000 InternationalSport 2000 ha pasado a liderar el mercado austriaco por primera vez. Así se desprende de los datos recabados por la empresa de estudios de mercado Regio Plan y de los que se ha hecho eco SGI Europe. Holger Schwarting, consejero delegado de Sport 2000 Austria, ha confirmado que la central ha podido asegurar el liderazgo del mercado en Austria por primera vez en 2020 con una participación de mercado del 33,6 por ciento, seguida de Intersport con el 31,9 por ciento (incluso sumando las ventas de Sport Bründl, que ha abandonado el grupo comprador) y de Hervis Sport con 14,1 por ciento.

Sport 2000 Austria generó ventas por valor de 590 millones de euros en 2020

Sport 2000 también se destacó por la calidad de la experiencia de compra en las áreas de satisfacción del cliente y alquiler de esquís, según el Plan Regio. Con sus 237 distribuidores que operan 398 tiendas en el país, Sport 2000 Austria generó ventas por valor de 590 millones de euros en su mercado local en 2020, y ahora se espera un ligero crecimiento de 1.6 por ciento hasta los 600 millones para 2021.

El año 2020 fue un desafío para todos los minoristas deportivos en Austria debido al cierre de tiendas y hoteles, especialmente en las estaciones de esquí. La situación continuó a principios de este año, paralizando por completo el turismo extranjero. La importante temporada de esquí fue básicamente cancelada, pero muchos austriacos buscaron una salida participando en el esquí de travesía y el esquí de fondo.

«El outdoor es el nuevo gimnasio»

Sin embargo, la pasada temporada de verano fue gratamente positiva. Los principales impulsores de ventas fueron el ciclismo, los deportes de montaña y el running. «Todas las actividades que pueden tener lugar al aire libre y que funcionan por sí mismas están en auge actualmente, especialmente el ciclismo y el senderismo -dijo Schwarting en una conferencia de prensa-. El outdoor es el nuevo gimnasio… Especialmente en las montañas, se ven muchos más jóvenes y mujeres hoy en día que hace unos año»

 

Artículos relacionados