Foot Locker suspende dividendos ante los adversos resultados

Foot Locker logoFoot Locker ha decidido poner en cuarentena el reparto de dividendos tanto a la vista de los resultados obtenidos en el segundo trimestre como por las perspectivas de los resultados en el conjunto del año. Entre mayo y julio, las ventas del distribuidor de moda deportiva acusaron un descenso del 9,4%, hasta situarse en los 1.864 millones de dólares.

De los 94 millones de beneficio a las pérdidas

El periodo culminó con unas pérdidas netas de 5 millones de dólares, lo cual contrasta con los 94 millones de beneficio neto de hace un año. Las expectativas no resultan demasiado halagüeñas en el segundo semestre, como lo prueba que se prevé un descenso en las ventas superior al que ya se había pronosticado anteriormente, situando ese retroceso ahora entre el 8 y el 9% respecto a mayo y julio del año pasado.

La evolución de Foot Locker en el segundo semestre fue más negativa en Estados Unidos que en el mercado exterior. En Norteamérica, acusó un retroceso del 12,4%, mientras que en el área europea (que incluye Oriente Medio y África) el descenso fue mínimo, del 2,3%, al igual que en Asia-Pacífico, del 0,4%.

Las clausuras superan de largo las aperturas

Hay que destacar el cierre de hasta 95 puntos de venta en el área EMEA (al margen de 14 aperturas y 11 traslados) en los dos primeros trimestres del año, que arrojan un saldo de 641 tiendas. En todo el planeta, las clausuras registradas en el primer semestre han sido 143, por 28 aperturas y 34 relocalizaciones, lo que supone que Foot Locker contaba el 29 de julio pasado con 2.599 establecimientos, frente a los 2.714 de principios de año.

Artículos relacionados