Una docena de diseñadores emergentes expondrán sus propuestas en Micam

jóvenes diseñadores en Micam MIlanoUna vez más, el apasionante trabajo de 12 diseñadores emergentes se destacará en el Área de Diseñadores Emergentes, un espacio habilitado en Micam Milano, la Feria Internacional del Calzado, que llega a su 96ª edición y que se celebrará en Fiera Milano Rho del 17 al 20 de septiembre de 2023.

La investigación es el hilo conductor que reúne las creaciones de estos jóvenes emergentes diseñadores que, tras pasar por el habitual proceso de selección por parte de un panel de expertos, están deseosos de presentarse a los compradores internacionales en Micam.

Atención a la cadena de producción

Sostenibilidad y originalidad son las palabras clave de las colecciones presentadas: materiales reciclados o reciclables y atención a la cadena de producción son sólo algunas de las características distintivas del calzado presentado por los diseñadores emergentes.

Una vez más sorprende la versatilidad que muestran estos jóvenes diseñadores: una versatilidad adquirida a lo largo de numerosas experiencias laborales y formativas, a menudo fuera de su país de origen, que les han ido ganando, de forma lenta pero segura, un hueco en el mundo de la moda y emprendimiento. Muchos de ellos no son simplemente creativos, sino también emprendedores y fundadores de startups brillantes e independientes, listas para conquistar

El mundo de la moda y el calzado

Marketing y redes sociales además de diseño y moda: estas son algunas de las habilidades que estos jóvenes diseñadores han explotado para destacar y hacerse notar. Hoy pueden hacer su entrada en el mundo del calzado internacional de alta calidad con la cabeza en alto, gracias una vez más al escaparate exclusivo que ofrece el Área de Diseñadores Emergentes que, ahora con un diseño completamente nuevo dedicado a sus colecciones, les permitirán presentar al público su idea de moda y estilo.

De Italia a Argentina, de Suiza a Japón, el ‘mapa de la moda’ que estos jóvenes diseñadores emergentes representan es amplio y rebosante de evocadoras ideas de moda. Zapatos y zapatillas clásicas, botas y sandalias, no hay límites para su creatividad: su trabajo está llamado a reescribir la historia del calzado gracias a sus formas innovadoras y atención obsesiva al detalle.

La catalana Roser Flores, entre el talento escogido

Entre esta docena de jóvenes diseñadores emergentes se encuentra la catalana Roser Flores Samon, conocida como «Rous» y fundadora de Bonamasó. Nacida en Barcelona, donde estudió Comunicación, esta profesional ha trabajado durante varios en la industria de la moda en Milán. La experiencia e inspiración adquiridas le llevaron a crear su propia marca a través de la cual transmite toda su energía y entusiasmo.

 

Artículos relacionados