Foot Locker arranca el año con 98 millones de pérdidas

Foot Locker cadena de tiendas de deporteEl primer trimestre resultó aciago para Foot Locker. La cadena de tiendas de moda deportiva redujo casi a la mitad su facturación, pasando de los 2.078 millones de dólares de 2019 a los 1.176 millones entre enero y marzo pasados.

El periodo se resolvió, además, con pérdidas por valor de 98 millones de dólares, frente a los 172 millones de beneficio neto de un año atrás. La compañía atribuye la debacle principalmente a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que ha comportado el cierre de establecimientos durante parte del trimestre.

«Hemos aprovechado al máximo las inversiones realizadas en tecnología en los últimos años»

Aun así, Richard Johnson, presidente y director ejecutivo de la cadena, señala que «hemos aprovechado al máximo las inversiones realizadas en tecnología en los últimos años para mantenernos en contacto con nuestros clientes. Gracias a los inquebrantables esfuerzos de nuestro equipo, estamos en las primeras etapas de nuestro camino hacia la recuperación y confiamos en ser mejores que antes».

En dicho trimestre, Foot Locker abrió 5 nuevas tiendas, reformó o reubicó otras 9 y procedió a la clausura de 21 puntos de venta. El 2 de mayo contaba con un total de 3.113 establecimientos en 27 países, a los que hay que añadir otros 54 franquiciados en Oriente Medio y 4 franquicias de Runners Point en Alemania

 

Artículos relacionados