Festibike regresa combinando el carácter profesional con el lúdico

Festibike, feria ciclistaEl sector del ciclismo llevaba tiempo esperando una noticia positiva como el regreso de Festibike. Después de que la organización de la Feria de la Bicicleta haya pasado por varios ciclos y localizaciones, un nuevo “Festibike” vuelve a escena con más fuerza y con un concepto renovado y totalmente actualizado. El mercado y la industria ciclista están en continuo cambio y la Feria debe que adaptarse a sus necesidades actuales y futuras.

La Feria de la Bicicleta ha demostrado en estos casi 20 años de vida ser el evento nacional ciclista más importante y masivo después de la Vuelta Ciclista a España. Además de su carácter profesional, Festibike siempre ha destacado por su gran oferta de contenidos y un gran programa de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Papel dominante para el universo digital

Una oferta de deporte, ocio y entretenimiento con muchas actividades y pruebas participativas como rutas y marchas populares, pruebas de producto, competiciones, exhibiciones… dirigidas a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta. Una fórmula que ha demostrado su eficacia y que ahora se actualiza a las necesidades del sector y de una sociedad en continua evolución, con innovadoras y transgresoras iniciativas, con una comunicación acorde con los tiempos y dando un papel dominante al universo digital.

El recinto ferial de Las Rozas (Madrid) y sus alrededores son sin lugar a dudas el mejor escenario. Un municipio volcado con el deporte que cuenta con una población muy activa que ha demostrado un gran interés en todos los eventos ciclistas que se han organizado en Las Rozas. Su recinto ferial outdoor dispone de unas instalaciones y servicios de calidad con más de 44.000 metros cuadrados de superficie y una gran zona de aparcamiento.

En negociaciones con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España

Además, el recinto ferial está perfectamente comunicado con la capital y se encuentra localizado junto al Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón en una zona que dispone de una amplia oferta tanto de restauración como de plazas hoteleras. Como en las anteriores ediciones de Festibike, el evento estará organizado íntegramente por la empresa Last Lap y «en estos momentos estamos trabajando en un acuerdo para ir de la mano en este nuevo proyecto de feria con Ambe, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, con quien existe un buen entendimiento y sintonía, y nuestra intención es diseñar un marco de colaboración interesante para ambas partes y para el resto del sector ciclista en general».

Festibike 2019 será de nuevo el punto de encuentro de todos los aficionados y usuarios de la bicicleta y una gran oportunidad para conocer todas las novedades de la temporada 2020 del sector ciclista. La cita se desarrollará en Las Rozas (Madrid) del 13 al 15 de septiembre de 2019.

Artículos relacionados