«OutDoor by Ispo promete ser un evento inspirador en la industria del aire libre»

Lena Haushofer es directora de OutDoor by IspoEntrevista a Lena Haushofer, directora de Ispo

Múnich volverá a reunir, en junio, a la industria del aire libre, en torno a OutDoor by Ispo, el certamen líder continental de esta categoría y que fue protagonista, también, en los Premios Diffusion Sport, dada la condición de patrocinador de Ispo. Lena Haushofer, directora del evento expresa su entusiasmo ante la inminente cita, que se celebrará del 3 al 6 de junio en una nueva ubicación en el recinto ferial de Messe München con un concepto renovado.

«OutDoor by Ispo es la plataforma global para obtener rápidamente una idea general de interesantes marcas de actividades al aire libre»

¿Cómo se presenta esta nueva edición del certamen?

Con ilusión. OutDoor by Ispo promete ser un evento inspirador en la industria del outdoor. Uno de los aspectos más destacados es sin duda nuestra nueva ubicación en el recinto ferial de Messe München. La decisión nos permite ofrecer un 25% más de espacio de exposición, lo que significa una mayor variedad de expositores y productos. También contamos con un área de exposición exterior en el atrio con una amplia zona verde de más de 5.000 metros cuadrados, que puede utilizarse como zona de presentación y espacio comunitario. OutDoor by Ispo es la plataforma global para obtener rápidamente una idea general de interesantes marcas de actividades al aire libre, tendencias de la industria e innovaciones de productos en un solo lugar.

«Queremos ofrecer a los visitantes una experiencia inspiradora»

OutDoor by Ispo 2019Eso suena a impresionante expansión. ¿Qué pueden esperar los visitantes de esta nueva ubicación?

Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que nos ofrece esta nueva ubicación. Además de una mayor variedad de expositores y productos, queremos ofrecer a los visitantes una experiencia inspiradora. La zona verde del atrio invita a establecer contactos de forma relajada y, por las noches, parte del atrio se convierte en una zona de fiesta y tranquila con un cine al aire libre. Así que habrá mucho espacio para establecer contactos y celebrar juntos su pasión por el aire libre.

¿Puede darnos una idea de qué marcas participarán en OutDoor by Ispo?

Recibimos muchos comentarios positivos del sector sobre el nuevo concepto y las diversas oportunidades de participación. Marcas como Rab. Lowe Alpine, Keen, Edelrid, Cotopaxi, Petzl, Ortovox, Vaude, Deuter, Icebug, Sea to Summit, Scott, Marmot, Nordisk, Berghaus, Schöffel, Ortlieb, Komperdel o Leki participan en OutDoor by Ispo.

«El Sustainability Hub se ocupa de innovaciones y desarrollos sostenibles en la industria»

OutDoor by Ispo 2019Eso suena como una combinación exitosa de negocios e intercambio en la comunidad. ¿Hay áreas o programas específicos que le gustaría destacar?

¡Absolutamente! Contamos con diversas áreas y programas adaptados a las necesidades de nuestros visitantes. Uno de ellos es el Sustainability Hub, que se ocupa de innovaciones y desarrollos sostenibles en la industria. Ahí los expositores pueden presentar sus productos y participar en debates sobre cómo podemos trabajar juntos para promover un enfoque responsable con el medio ambiente. Otro punto destacado es el Material Lab, donde los expositores pueden presentar el ciclo de vida y los pasos del desarrollo de su producto.

Un paso importante hacia la sostenibilidad. ¿Hay otras áreas destacadas que se destaquen particularmente?

Completamente, pues también disponemos de zonas especiales para deportes de tendencia como los deportes acuáticos, la escalada y el trail running. El Watersports Hub, el Climbing Hub y el Trail Running Test Track tienen sus propias áreas de activación para experimentar los productos en su aplicación. Estas áreas brindan una gran oportunidad para descubrir las últimas tendencias e innovaciones en estas áreas. En un escenario adicional se presenta un extenso programa de conferencias con información general sobre los temas.

Regatta expone en OutDoor by Ispo junto a Dare2bEn OutDoor by Ispo, el networking y el entretenimiento ocupan mucho espacio. ¿Qué eventos son imprescindibles para todo visitante?

La tarde del primer día de la feria tendrá lugar la legendaria fiesta OutDoor by Ispo en la carpa para fiestas situada en la zona exterior. La noche siguiente, la fiesta Vaude en el Sustainability Hub sigue muy animada. Durante toda la feria, se realizarán proyecciones del programa actual del European Outdoor and International Ocean Film Tour en el OutDoor by Ispo Cinema impulsado por EOFT. Esto ofrece una variedad de oportunidades para sumergirse en la comunidad al aire libre.

«El libro blanco enfatiza la importancia de la autenticidad, la sostenibilidad y la diversificación»

En el período previo a OutDoor by Ispo, también analizó nuevamente las tendencias al aire libre en la industria. ¿Cuál es el resultado?

El OutDoor by Ispo Industry Compass 2024 ofrece respuestas y estrategias para los desafíos que afrontará la industria del aire libre en 2024. El libro blanco enfatiza la importancia de la autenticidad, la sostenibilidad y la diversificación para el éxito de las marcas en un entorno de mercado incierto. Define once cambios de mentalidad clave, incluida la versatilidad de las marcas, el equilibrio entre las necesidades y los deseos de los consumidores y la necesidad de responsabilidad social y asociaciones. Comprender la salud de los clientes y adaptarse a diversas actividades al aire libre son igualmente importantes

Artículos relacionados