El deporte, a la cola del gasto online

hábitos de consumo de los compradores españoles onlineEl Observatorio Cetelem 2021 permite constatar que el deporte se encuentra en la cola del gasto online de los españoles. Solo la categoría de juguetes presenta una dotación menor, aunque este tipo de productos ha experimentado en el último año un salto importante que le sitúa casi a la par que los artículos deportivos.

130 euros de media en las compras de deporte

En concreto, si en 2020 los compradores online de nuestro país destinaron a sus adquisiciones en juguetes 111 euros, en el último año alcanzaron los 127 euros, la misma cifra que deporte tenía hace un par de años. Ese incremento de un 15% de esa categoría contrasta con el pírrico avance del segmento deportivo, donde el importe medio de las compras online se situó en los 130 euros.

La categoría de deporte, que ahora aparece en el penúltimo lugar, ha sido superada en el último año por otras como salud y belleza, ocio, hogar, gaming e, incluso, calzado y complementos. Esta última categoría, que en 2020 presentaba un gasto medio de 126 euros, en 2021 logró que esa dotación se elevara hasta los 159 euros.

ranking de precios de zapatillas onlineMayores avances experimentaron gaming u hogar. En el caso del gaming, que se hallaba a la par en 2020 con 127 euros, logró progresar hasta los 224 euros. Mejor todavía para la categoría de hogar, que hallándose en penúltimo lugar hace un par de años con 114 euros se ha visto catapultada hasta los 274 euros.

El ciclismo avanza de los 160 a los 173 euros

La moda ha acusado un testimonial retroceso de un euro, pasando de los 208 euros en 2020 hasta los 207 en el último año. Mientras, las bicicletas y los accesorios para ciclismo experimentaron un aumento del 8%, pasando de los 160 euros a los 173 en 2021.

ventas en el comercio electrónicoLlama poderosamente la atención que, en casi todos los artículos, se ha registrado un incremento en la financiación de las compras online. Solo dos categorías evidencian un comportamiento atípico, habiendo reducido el índice de personas que renunciaron a esa financiación. Uno de ellos es electrodomésticos, pasando del 44 al 42% de los consultados. Pero la otra es deporte, que ha acusado un considerable descenso, al pasar del 18% al 13%. Las bicicletas se mantuvieron de manera invariable en el 10%.

Un 44% de las personas manifiestan su deseo de adquirir artículos de deporte

Respecto a la intención de compra online en el 2022, un 44% de las personas manifiestan su deseo de adquirir artículos de deporte, al mismo nivel que un año atrás. Destaca el incremento del 11 al 14% en el caso de las bicicletas y accesorios para ciclismo. Moda y calzado registran ligeros aumentos de uno o dos puntos, con una intención de compra respectivamente del 71 y del 62%.

 

Artículos relacionados