Detenido Jim Gatto, director de Marketing global de baloncesto de Adidas

adidas, logotipo, ranking reputación compañíasMacrooperación en Estados Unidos contra los sobornos en el ámbito deportivo universitario. Jim Gatto, director de Marketing global de Adidas ha sido arrestado por el FBI como parte de una investigación de sobornos. El ejecutivo de Adidas está acusado de pagar a jugadores de baloncesto, así como a sus familiar, por unirse a aquellas universidades afines a la marca para la que trabaja. Todo ello, bajo la promesa de firmar con Adidas si se convierten en profesional.

Además de Gatto, otras nueve personas fueron detenidas y se enfrentan a cargos federales, incluidos cuatro entrenadores asistentes, asesores financieros y managers. Según medios estadounidenses, los entrenadores son de las universidades de Auburn, Arizona, Oklahoma, California Sur y Louisville.

Así, acorde a las informaciones difundidas por la NBC, los jugadores o sus familias eran compensados con al menos 100.000 dólares, aunque la cifra podría llegar a 150.000. Lo único que tenía que hacer el deportista era unirse a una universidad en concreto, siempre afín a Adidas, pues la firma la financia.

Artículos relacionados