Deloitte vaticina una caída del gasto en la campaña de vuelta al cole

Vuelta al coleLa encuesta sobre la vuelta al cole realizada por Deloitte en Estados Unidos ha detectado que se espera que el gasto para los estudiantes de primaria, hasta 12 años, disminuya un 10 por ciento, hasta los 597 dólares por estudiante. Deloitte también descubrió que después de 18 meses de inflación, los precios más altos pesan sobre las familias que se preparan para el próximo año escolar.

Además de un aumento del 23,7 por ciento en el costo de los útiles escolares en los últimos dos años (según el índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales), 3 de cada 10 (31 por ciento) de los padres encuestados dijeron que sus hogares están en peor situación financiera en 2023 que el año pasado, y la mitad (51 por ciento) esperaba que la economía se debilitara en los próximos seis meses.

Sensibilidad a los precios 

Los padres controlan el gasto para centrarse en las necesidades
Deloitte dijo en el estudio: “La inquietud sobre la economía está creando sensibilidad a los precios y haciendo que algunos padres reevalúen cómo abordarán las compras de regreso a la escuela. Según las intenciones de los encuestados, se espera que el gasto disminuya a 31.200 millones de dólares este año”.

A pesar del cambio de gasto, el mercado general se mantiene por encima de los niveles previos a la pandemia, con un aumento del 12,2 % desde 2019.

Hallazgos clave de la encuesta

Vuelta al cole· Entre los padres de estudiantes de hasta 12 años, el 34 por ciento está posponiendo las compras no esenciales para el regreso a la escuela, frente al 31 por ciento en 2022.

· Los padres están dando prioridad a los útiles escolares mientras retiran la tecnología y la ropa. Se espera que el gasto en útiles escolares aumente un 20 por ciento año tras año a 7.100 millones de dólares. Los padres planean reducir el gasto en ropa en un 14 por ciento año tras año.

· El gasto en tecnología disminuirá en un 13 por ciento, ya que muchos padres compraron suministros tecnológicos durante la pandemia para cumplir con los requisitos de aprendizaje virtual o híbrido; sin embargo, el gasto en tecnología es más alto que en 2019, lo que indica la importancia potencial de la categoría para la industria.

· Más de dos tercios de los padres (68 por ciento) esperan gastar lo mismo o menos en el regreso a clases año tras año.

· La inflación es la razón por la cual algunos padres planean gastar menos en la vuelta al cole y por qué otros planean gastar más. Entre los padres que gastan menos, el 51 por ciento lo atribuye a la reducción del ingreso disponible (frente al 45 por ciento en 2022), mientras que el 75 por ciento de los que gastan más apuntan al aumento de los precios (frente al 60 por ciento en 2022).

· La mayoría de los padres encuestados planean pagar las compras en efectivo este año; más de las tres cuartas partes (77 por ciento) planean usar tarjetas de débito y/o efectivo para sus compras de vuelta al cole  (frente al 72 por ciento en 2022).

“No todo son malas noticias para los minoristas”

Vuelta al cole“Con los presupuestos apretados esta temporada, los precios altos continuos podrían amortiguar la ilusión de la campaña de vuelta al cole para muchas familias. Es probable que los consumidores prioricen dónde gastan su dinero cuando busquen reponer sus cuentas de ahorro y gastar en experiencias, como vacaciones de verano, en lugar de bienes. Es probable que los padres sean estratégicos con respecto a sus gastos para ayudar a garantizar que los niños estén preparados para el éxito al comienzo del año escolar mediante la renovación de útiles escolares, pero tal vez retrasando la compra de ropa nueva hasta que se necesite. No todo son malas noticias para los minoristas con muchos padres dispuestos a derrochar en ciertos artículos para contentar a sus hijos, lo que puede brindar una oportunidad para los minoristas”, dijo Nick Handrinos, vicepresidente de Deloitte, LLP y jefe de productos de consumo, venta al por mayor y distribución en Estados Unidos.

La fatiga financiera condiciona los comportamientos de compra

Las compras para la vuelta al cole probablemente se centren en encontrar formas de economizar, lo que incluye investigar las mejores ofertas, comprar antes y obtener artículos (y posiblemente devolverlos) de la manera más asequible.

· Algunos padres planean comenzar temprano con las compras de regreso a la escuela, y se espera que el 59 por ciento del gasto se realice a fines de julio, frente al 53 por ciento en 2022; El 35 por ciento de los padres cree que habrá mejores tratos antes en la temporada frente al 26 por ciento que cree que ocurrirán más tarde.

· Los padres mencionaron abrumadoramente a los comerciantes masivos (80 por ciento) como su formato minorista preferido, seguidos por los minoristas en línea (60 por ciento) y los minoristas de descuento y tiendas de dólar (ambos con 33 por ciento). Cuarenta y seis por ciento de los padres planea gastar la mayor parte de su presupuesto con comerciantes masivos.

comportamiento en el comercio online· Solo el 34 por ciento de los encuestados dijo que a menudo encuentra precios más bajos online. Como resultado, el 74 por ciento dijo que planea comprar en la tienda física frente al 56 por ciento que planea comprar online la mayoría de los artículos para el regreso a clases.

· Se prefieren las compras en la tienda para las categorías tradicionales, mientras que quienes compran tecnología principalmente compran online.

· Dos de cada diez padres estaban indecisos acerca de comprar artículos para el regreso a clases en la tienda u online, lo que representa una oportunidad de 6.300 millones de dólares para los minoristas.

· Entre los compradores online, el 88 por ciento dijo que está dispuesto a cumplir con un valor mínimo de pedido para recibir el envío gratis. En promedio, los padres gastarían 32 dólares en un valor mínimo de pedido para el envío gratuito. Seis de cada diez (59 por ciento) restringirían sus compras a minoristas con devoluciones gratuitas, y el 68 por ciento preferiría devolver en la tienda para evitar pagar tarifas de devolución.

Mizuno apuesta por la sostenibilidad· El porcentaje de padres que planean comprar productos sostenibles para el regreso a clase se redujo del 50 % en 2022 al 35 % este año, aunque ligeramente más alto entre los Millennials con un 38 %. Casi la mitad (47 por ciento) de los que no comprarían productos sostenibles dijeron que no son asequibles; sin embargo, los compradores sostenibles de regreso a la escuela gastan un 36 por ciento más que los compradores.

· Los padres están dispuestos a pagar más por un artículo si su hijo los convenció de invertir en ropa (57 por ciento) y productos tecnológicos (56 por ciento).

· El 49 por ciento de los padres dijeron que investigarían online antes de comprar productos para la vuelta al cole en la tienda, y el 55 por ciento investigaría la política de devolución de un minorista antes de comprar.

 

Artículos relacionados