¿Qué tiene en cuenta el consumidor en la vuelta al cole?

Datos de la campaña de Vuelta al Cole según Google¿Marca? ¿Descuento? ¿Producto? ¿Tipología de tienda? En la vuelta al cole, el comportamiento del consumidor varía en función del artículo a comprar. Así lo revela un informe de Google en torno a esta campaña, en la que se estima un gasto medio de 360 euros incluyendo calzado, prendas, libros o mochilas.

Datos de la campaña de Vuelta al Cole según GoogleEl 56% de las compras tienen lugar a través del e-commerce; el 41%, en tiendas físicas; y el 35%, en marketplaces a partir de la tercera semana de agosto. Por ello, durante estas fechas internet se vuelve la herramienta clave para buscar productos, compararlos y comprarlos. Entre las búsquedas, las categorías de ropa, calzado, bolsos y mochilas destacan como los productos estrella de la vuelta al cole.

El 55% de las compras de la vuelta al cole se realiza en agosto

Datos de la campaña de Vuelta al Cole según GoogleAgosto concentra algo más de la mitad de las compras, si bien dos de cinco adquisiciones se anticipan en julio. Solo un 5% se acaban realizando en septiembre. Hay que tener en cuenta que el pasado año se registró un aumento en las búsquedas relacionadas con las principales categorías de retail a partir de la tercera semana de agosto.

A la hora de comprar los productos, quienes buscan artículos textiles o calzado tienen en cuenta de manera especial las marcas en sus búsquedas. En cambio, cuando se trata de cubrir las necesidades en mochilas o bolsas, los descuentos resultan clave para el consumidor.

El textil, entre lo más demandado

Datos de la campaña de Vuelta al Cole según GooglePor volumen de búsqueda, el textil se encuentra entre los productos top. No obstante, los datos de Google muestran que las bolsas, mochilas y calzado se unen a las prendas como categorías con mayor intención de compra.

Las marcas del sector deben aprovechar estas tendencias para sacar el máximo provecho en sus campañas de marketing, incluso exponerse en YouTube ya que tiene un mayor consumo durante el periodo veraniego. De hecho, es en esta etapa cuando se produce el mayor consumo de vídeo, solo superada por la campaña de Navidad.

Artículos relacionados