Así valoran los proveedores la convención de verano de G5

G5 celebra sus jornadas de compra en Rafael Hoteles Atocha de MadridEn el Rafael Hoteles Atocha de Madrid se celebró el pasado 14 de julio la convención de verano de G5, con la participación de Tiendas Deportivas Canarias, Giro180, Coas Sport y Quorum Sport. Una veintena de enseñas expusieron sus colecciones en esta cita profesional. Los representantes de las firmas comerciales fueron preguntados por Diffusion Sport acerca de su experiencia en dicho evento. Éstas son sus impresiones.

Munich

Munich participa en las jornadas de compra de G5Jorge Prada 

El primer semestre ha ido bien, de manera correcta. Sobre todo es la línea lifestyle la que está funcionando muy bien, así como el fútbol sala. Los productos que mayor dinamismo están consiguiendo son los de calle y moda. El concepto de G5 me parece bien, bastante positivo. A muchos detallistas no les resta otra opción que buscar la competitividad a través de la unión con otros colegas del retail. Las fechas de las convenciones tal vez no son las más adecuadas. Habría que buscar fórmulas para que la campaña resulte más eficiente. Las perspectivas de cara al segundo semestre son muy positivas. Para Munich, además, es una campaña muy importante, pues en calzado infantil y vuelta al cole nosotros somos bastante fuertes y esperamos que la tendencia siga como hasta ahora. Confiamos en obtener un crecimiento de doble dígito.

Ras

Ras participa en las jornadas de compra de G5Xavi Bernal

Me siento satisfecho con la nueva colección. Los clientes se muestran receptivos, a pesar de que la campaña de verano no ha ido bien en general: el calor ha llegado tarde, cuando han empezado a vender era ya la época de rebajas… y todo eso ha comportado que la actividad se ralentice mucho, que no haya reposiciones y que todavía haya mucho género de verano en las tiendas. Existe una tendencia nueva ahora en el baño playa, en el bañador que llevamos, si bien seguimos con las mismas líneas, con bikinis un poco más deportivos pero manteniendo el estilo de siempre; trabajando bien sobre todo el tema kids y haciendo mucha familia dentro de las colecciones. La iniciativa de G5 la valor positivamente, si bien un día de convención me parece escaso para poder trabajar las colecciones con todos los detallistas.

Nike Swim

Nike Swim participa en las jornadas de compra de G5Gonzalo Jabardo

La campaña anterior de verano fue bastante bien y este año esperemos que también funcione de la misma manera. De momento las programaciones se revelan un poquito más flojas, pero confiamos en que el mercado se anime. El baño de caballero y niño está funcionando muy bien. La iniciativa de G5 vino bien en invierno y habrá que esperar qué resultados arroja esta convocatoria, a pesar de que los ánimos no están en el momento más álgido.

Mizuno

Mizuno participa en las jornadas de compra de G5Eduardo Maldonado 

Acabo de sumarme al equipo comercial de Mizuno, una marca para la me apetecía mucho trabajar; una firma muy potente, muy técnica y por la que siempre me he sentido muy atraído. Se trata de una marca que está registrando un considerable crecimiento y mantenemos unas expectativas muy altas para los próximos meses.

Sontress

Sontress participa en las jornadas de compra de G5Pablo Alonso 

En el primer semestre del año no puedo constatar que haya habido ninguna evolución. Creo que la actividad se ha mantenido en el mismo nivel que el año pasado. En general, toda la línea ha funcionado bastante bien. De cara al segundo semestre intentaremos crecer, aunque sea mínimamente, y creo que se conseguirá porque disponemos de una gama de productos muy atractiva para ello. La iniciativa de G5 la veo con buenos ojos, porque entiendo que la unión hace la fuerza.

Regatta

Regatta participa en las jornadas de compra de G5Eduardo Eceizabarrena 

Creo que la iniciativa de G5 de juntarse varios grupos es muy positiva porque al final convierte en más fuerte e interesante la convención. El handicap reside en que los clientes que viven lejos tienen dificultades para venir a la convención, sobre todo a la de verano. Tenemos que reflexionar, porque juntar grupos resulta muy positivo pero, ¿qué hacemos con los clientes que no pueden venir? En cualquier caso, me siento satisfecho, porque viendo la actividad existente creo que será un día rentable y productivo.

Artículos relacionados