El tráfico en las calles comerciales en España durante el mes de junio registró, en general, una cierta estabilidad, con variaciones poco relevantes si tenemos en cuenta los datos de Tc Group Solutions. En Madrid, durante el mes pasado el tráfico de peatones por esas vías experimentó un alza inferior al 1% (0,83%); un resultado similar al registrado en Sevilla, donde las arterias más importantes acusaron un incremento del 0,71%.
Valencia, en cambio, experimentó un alza del 2,2% durante el mes de junio. Este comportamiento de los consumidores en las calles comerciales de la capital del Turia contrasta con el de las vías de Zaragoza, donde se vivió un descenso del 3,52%. Menor fue el descenso en las calles de Barcelona, de apenas el 0,13%.
Aumento del 10,28% en Amsterdam y descenso del 21,45% en Atenas
Más acusadas fueron las variaciones en el tráfico comercial en el exterior. Amsterdam (Holanda), con un 10,28% de aumento, fue la ciudad más beneficiada. En cambio, Atenas experimentó un retroceso del 21,45% durante junio; un mes en el que las ciudades francesas de Lyon, Estrasburgo o Toulouse acusaron descensos de doble dígito, de entre el 16,77 y el 10,66%. París vio descender su tráfico en un 4,18%,pero en Lille se registró un aumento de casi el 8%.
En Italia, los descensos fueron generalizados, aunque ligeros (entre el 3,78% de Bolonia y el 1,34% de Roma). En el caso de Milán, el retroceso fue del 2,91%, a larga distancia de la caída de Nueva York, del 8,2%. Finalmente, cabe mencionar el incremento de Lisboa de un 1,29% y la caída de Londres de prácticamente el 5%.