Skechers suma otro récord junto a Martín Fiz

Martín Fiz consigue un nuevo récord junto a SkechersEl campeón del Mundo de maratón, Martín Fiz, no tiene límites y sigue agrandando su leyenda a base de records. Tras lograr el hito del Six Majors, logrando la victoria en su categoría en los maratones más importantes del mundo (Nueva York, Chicago, Boston, Tokio, Londres y Berlín), Fiz consiguió en Durango (Vizcaya) un nuevo récord de Europa en la prueba de 5.000 metros en la categoría para mayores de 55 años, con un tiempo de 15:32:29.

El vitoriano fulminó por segunda vez en una semana el récord de España

De este modo, el veterano atleta comprometido con Skechers mejoró en casi cinco segundos el anterior récord, registrado en 2006 por el británico Michael Jager. Además, el vitoriano fulminó por segunda vez en una semana el récord de España de Francisco Javier Fontaneda (15:41:88) establecido el pasado mes de mayo: el 6 de julio pulverizó la plusmarca nacional de 3.000 en Tolosa (Guipúzcoa) con un tiempo de 9:10.07, durante la preparación del 5.000 en los campeonatos de Euskadi de pista al aire libre.

«Me muevo por instintos y esta vez y en este verano mi cabeza me dijo: «Corre menos distancia pero hazlo más rápido«. Entonces decidí que este verano me iba a divertir recordando parte de mis orígenes atléticos, regresando a la pista de atletismo para preparar específicamente la distancia de los 5.000 metros.  Pero todo ello motivado porque en esta distancia hace 27 años cumplí el sueño de cualquier niño: ser olímpico, algo que logré en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992», explica el atleta de Skechers.

Preparación

Para conseguir este récord de ensueño, Fiz ha tenido que desarrollar un trabajo específico de entrenamiento en pista durante los últimos 45 días, adaptando su cuerpo y sus hábitos para dar lo mejor de sí una distancia a la que no está habituado: «Comencé mi periplo pistero cambiando las incursiones asfalteras por el material sintético. Los ritmos medios por otros más frenéticos. Los hidratos por las proteínas y así hasta dar con la tecla, es decir, lo que demandaban mis músculos y lo que me exigía para lograr un récord», asegura el deportista vitoriano.

Además, Fiz ha tenido que ajustar sus tiempos a los eventos disponibles. «Miraba el calendario de eventos, pero por mis compromisos profesionales no encontraba ni el día ni la carrera perfecta y veía que el tiempo se me echaba encima, mi única baza se limitaba a participar en Durango (Vizcaya) en el marco del campeonato de Euskadi de pista al aire libre. Claro estaba que no me iba a presentar a la carrera sin antes haber corrido una carrera en pista, por lo que una semana antes del evento decidí correr en Tolosa (Guipúzcoa) un 3.000 metros lisos. El resultado ya lo conocéis: 9’10” (Récord de España M55). Tras deliberar conmigo mismo me convencí de que con el tiempo de los 3.000 tenía opciones para poder atacar el récord de los 5.000 metros», confiesa el atleta de Skechers.

Artículos relacionados