Adidas mejora sus expectativas de cara a final de ejercicio

adidas, logotipo, ranking reputación compañíasAdidas ha anunciado los resultados preliminares para el tercer trimestre de 2023. En este periodo, las ventas aumentaron un 1% en comparación con el nivel del año anterior, prescindiendo del cambio de valor de la moneda. En términos de euros, los ingresos de la empresa disminuyeron un 6% hasta 5.999 millones de euros (2022: 6.408 millones de euros).

Impacto positivo por la venta de partes de su inventario restante de Yeezy

El margen bruto de la empresa mejoró 0,2 puntos porcentuales hasta el 49,3% en el tercer trimestre (2022: 49,1%). El beneficio operativo alcanzó los 409 millones de euros durante el trimestre (2022: 564 millones de euros), lo que refleja un margen operativo del 6,8% (2022: 8,8%). Si bien la evolución de la compañía en el trimestre nuevamente se vio impactado positivamente por la venta de partes de su inventario restante de Yeezy, el negocio subyacente de Adidas también se desarrolló mejor de lo esperado.

Adidas prevé altas pérdidas por el stock de YeezyEn consecuencia, la compañía ha actualizado sus previsiones para todo el año: Adidas ahora espera que los ingresos, sin efectos cambiarios, disminuyan a una tasa baja de un solo dígito en 2023 (anteriormente preveía una disminución a una tasa de un solo dígito medio). Al mismo tiempo, ahora se prevé que el beneficio operativo subyacente de la empresa (excluyendo cualquier extraordinario relacionado con Yeezy y la revisión estratégica en curso) alcance un nivel de alrededor de 100 millones de euros en 2023 (anteriormente: alrededor del nivel de equilibrio).

Adidas espera una pérdida operativa de alrededor de 100 millones

Incluyendo el impacto positivo de las dos caídas de Yeezy en el segundo y tercer trimestre, la posible cancelación del inventario restante de Yeezy de alrededor de 300 millones de euros (anteriormente: 400 millones de euros) y los costos extraordinarios relacionados con la revisión estratégica de hasta 200 millones de euros (sin cambios), Adidas ahora espera reportar una pérdida operativa de alrededor de 100 millones de euros en 2023 (anteriormente preveía una pérdida de 450 millones de euros).

Artículos relacionados