Un as en la manga de Adidas para resolver sus problemas de inventario con Yeezy

as en la manga de AdidasLos informes procedentes de la asamblea general de Adidas indican que la compañía alemana podría disponer de una solución para el exceso de inventario de Yeezy que acumula después de haber zanjado su asociación con el rapero y diseñador de moda Ye (anteriormente conocido como Kanye West). Como se informó en su comunicado del primer trimestre, si la empresa opta por no vender los productos Yeezy, se enfrenta a una pérdida de ingresos de aproximadamente 1.200 millones de euros y a un impacto negativo en los ingresos operativos de 500 millones de euros en este ejercicio. La interrupción del negocio de Yeezy perjudicó las ventas del primer trimestre en aproximadamente 400 millones de euros.

Adidas estaba «cada vez más cerca de tomar una decisión» sobre qué hacer con los ‘Yeezys’

El consejero delegado de Adidas, Bjørn Gulden, dijo a los analistas que Adidas estaba «cada vez más cerca de tomar una decisión» sobre qué hacer con los ‘Yeezys’ no comercializados, lo que sugiere que las opciones del grupo para el producto se estaban reduciendo. Gulden ha declarado que «destruir los bienes no es la solución». En cambio, como se ha informado ampliamente, la solución propuesta que surge de la asamblea es vender los bienes y donar las ganancias a organizaciones que representan los intereses de aquellos a quienes Ye ha perjudicado con sus comentarios antisemitas.

Sin embargo, los detalles exactos, incluido si West recibiría alguna comisión y cuándo y cómo se realizarían las ventas de inventario, no se han decidido, y solo se cita a Gulden diciendo: «Estamos trabajando en estas cosas».

Acusan a la compañía de ignorar el «comportamiento extremo» de Ye durante un período de casi cinco años 

logotipo de AdidasMientras tanto, Adidas aún enfrenta una demanda de accionistas en los Estados Unidos por no actuar lo suficientemente rápido durante su asociación con Ye. La demanda colectiva, presentada en el tribunal federal de Estados Unidos en Oregon el 28 de abril, nombra como demandados a Adidas AG, al ex director ejecutivo de la empresa, Kasper Rorsted, y al actual director financiero, Harm Ohlmeyer. La denuncia, de 26 páginas, presentada en nombre del inversor de Adidas HRSA-ILA Funds y otros accionistas, acusa a la compañía de ignorar el «comportamiento extremo» de Ye durante un período de casi cinco años y de no señalar los riesgos de su asociación con el músico y diseñadora de moda en cuatro informes anuales consecutivos a partir de 2018.

Gulden pareció abordar esto también, defendiendo los años de colaboración de Adidas con el rapero. Los medios alemanes, incluido Zeit Online, lo citan diciendo: «A pesar de lo difícil que era, es quizás la mente más creativa de nuestra industria», y agrega, sin embargo, que también fue la decisión correcta separarse de él.

Artículos relacionados