Vibram planta cara al hielo con la revolucionaria suela Arctic Grip

148

Evitar el deslizamiento en superficies heladas constituye un reto. Este desafío ha sido superado por Vibram con su nueva suela Arctic Grip. que consigue un excelente agarre, especialmente cuando el hielo es húmedo.

Hasta ahora, los problemas que plantea la presencia de hielo siempre se habían intentado resolver mediante inserciones metálicas en el calzado. Aunque estas opciones proporcionaban un agarre satisfactorio, no resultaban prácticas porque acababan dañando superficies de apoyo además de deteriorarse fácilmente porque el material utilizado no era duradero.

Utilizando la goma Vibram, se obtiene el mismo rendimiento en cuanto a agarre sin necesidad de recurrir a accesorios externos al calzado. Vibram Arctic Grip constituye un nuevo concepto de suela basada en unos tacos específicos que consiguen un agarre extraordinario sobre hielo (con excelentes resultados en hielo húmedo) y clavijas termocromáticas que se activan cuando las temperaturas se sitúan por debajo de 0° C.

Cambio de color y de propiedades con la temperatura

La suela, que tiene como base la reconocida goma Ice Trek, consigue en nieve y en hielo una adherencia tres veces superior a cualquier otra desarrollada por la firma italiana. La fina y peligrosa capa que se forma cuando la nieve y el hielo empiezan a fundirse ya no es problema, pues la nueva suela dispone de una marca de color que, con la temperatura, no sólo evoluciona de blanco a azul al  llegar a condiciones de congelación sino que sus propiedades también cambian para lograr el máximo agarre.

A diferencia de las soluciones en que se emplean de metales que se deterioran con el tiempo, Vibram Arctic Grip ofrece una excelente durabilidad y no se raya, no daña el pisos interior del calzado y no absorbe ni humedad ni suciedad.

Esta revolucionaria suela se incorpora en exclusiva en las colecciones de otoño/invierno 2016-17 de las marcas de Wolverine World Wide, entre las que se halla Merrell.

Artículos relacionados