El ocio pierde peso en El Corte Inglés

eciLas ventas de productos de ocio (entre los cuales se incluyen los artículos de deporte) en El Corte Inglés se incrementaron en el último ejercicio fiscal (finalizado el 28 de febrero de 2015) en casi un 10%, hasta alcanzar una facturación de 1.856 millones de euros. Sin embargo, este capítulo (en el que también concurren los artículos de electrónica, papelería, libros y música) ha perdido peso en el conjunto del negocio de los grandes almacenes, pues si bien en el ejercicio fiscal anterior representaba el 22,4%, en este último periodo supone el 22,2%.

Así se desprende de una información publicada por Expansión, que alude a datos de El Corte Inglés facilitados en programas de emisión de deuda. Esa misma información muestra que, en cambio, la moda sigue ganando protagonismo en el negocio del gigante español de la distribución, pues ese capítulo (incluyendo accesorios, belleza y joyería) ha mejorado su peso en el conjunto de la facturación, pasando de significar el 51,1% en el ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2014 a suponer el 51,5% un año después, hasta alcanzar los 4.305 millones de euros (un 11,6% más).

El ocio es, después de la moda, el segundo capítulo en importancia para El Corte Inglés, que ha acusado un descenso considerable en alimentación (el tercero del ranking). Este epígrafe, que hasta febrero de 2014 representaba el 13,2%, en el último ejercicio fiscal suponía el 11,7%, tras haber retrocedido en facturación un 2%.

 

Artículos relacionados