Skechers completa un ejercicio de récord

tienda Skechers abierta en Barcelona, en el centro comercial La MaquinistaLas ventas de Skechers en el último trimestre de 2019 crecieron un 23,1%, hasta un nuevo récord trimestral de 1.330,7 millones de dólares. Este comportamiento contribuyó decisivamente en el resultado final del ejercicio, que se completó con la máxima facturación histórica, por encima de los 5.220 millones, y un aumento del 12,5%.

El beneficio neto, tanto del periodo de octubre a diciembre como del conjunto del año creció a un ritmo superior a las ventas. Así, en el cuarto trimestre el incremento de las ganancias fue del 25,5%, hasta los 59,5 millones de dólares. El ejercicio 2019 se completó con un beneficio de 346,6 millones, lo que supone una mejora del 15,1%.

Skechers apenas crece en Estados Unidos

Cabe señalar que las ventas internacionales registraron un progreso del 24,3% en valor de moneda constante. En cambio, en el mercado doméstico norteamericano, Skechers apenas facturó un 3,3% más. Para el primer trimestre de este año, Skechers contempla unas ventas superiores a los 1.400 millones de dólares.

Artículos relacionados