Polartec acentúa su compromiso con el punto de venta

La firma de textiles técnicos aportará formación al comerciante para mejorar la competitividad de la tienda

En los últimos cinco años, Polartec ha venido proporcionando al punto de venta de deporte formación para el detallista, a fin de que éste pueda asesorar adecuadamente al consumidor sobre las distintas tecnologías desarrolladas por la compañía americana. No obstante, ahora la firma se propone acentuar ese compromiso con el retail y reforzará este aspecto, «dando un salto cualitativo que tiene que brindar al comerciante argumentos para atender debidamente al público y que éste pueda calibrar el valor añadido que aportan tanto Polartec como las firmas con las que ésta colabora», ha explicado a Diffusion Sport Jordi Marquès, responsable de Comunicación de Polartec en el mercado español.

En este sentido, Polartec contará con Jordi Farré, un profesional de experiencia contrastada para impartir distintas sesiones «que versarán, no solo sobre las prestaciones que aportan las distintas soluciones técnicas, sino que proporcionará al detallista herramientas para que, ante el consumidor, pueda argumentar por qué estas prendas tienen ese precio; tanto por el desarrollo técnico que tienen detrás, como por los esfuerzos para conseguir unos procesos de producción sostenibles como por el compromiso ético que evita prácticas como la explotación laboral o el trabajo infantil», subraya Marquès. Jordi Farré, que cuenta con una experiencia de quince años en el sector deportivo, ha desarrollado su carrera en firmas como Buff o Deporvillage y actualmente brinda distintos servicios a las empresas de este mercado a través de la compañía que él mismo dirige: Brandabout.

Jordi ha recalcado que «Polartec siempre ha querido escuchar al detallista y desea dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. De ahí nace esta iniciativa, cuyos clinics también contemplan ayudar al comerciante a la hora de efectuar sus pedidos y sus programaciones».

El responsable de Comunicación también ha recordado el compromiso de Polartec con la industria deportiva, a la hora de superar retos en cuanto a prestaciones. Polartec Delta es una de las tecnologías que ejemplifica este objetivo, como también la reciente Polartec Powerfill, un tejido de fibra hueca, procedente en un 80% de material reciclado, y que actualmente se presenta en 4 gramajes diferentes: 120, 100, 80 y 60.

Artículos relacionados