Tenaya presenta su primera colección de calzado casual

Tenaya compareció este año en OutDoor con un stand de considerables dimensiones. La razón no es otra que el lanzamiento de sus primeras propuestas de calzado casual, approach y lifestyle. «En 2016 presentamos algún prototipo, pero ahora ya contamos con colecciones completas», ha declarado a Diffusion Sport Gerard Rebés, director de Marketing de la firma mataronense de calzado de escalada. Asimismo la firma dio a conocer nuevos modelos de pies de gato, algunos de los cuales en versión femenina.

«Durante el primer semestre la marca se ha ido asentando en el exterior, introduciéndonos en nuevos países como por ejemplo Corea. Todo ello ha comportado que hayamos aumentado la producción», señala Gerard.

En una treintena de mercados

La exportación supone el 80% del negocio de esta firma que está presente en una treintena de mercados. Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido son los principales destinos de las exportaciones de esta compañía que este año «más que el crecimiento es situar la marca al nivel del producto que fabricamos, que tiene una calidad excelente. Deseamos que el mercado nos perciba, no como una marca más, sino como una de las líderes», manifiesta Rebés.

El director de Marketing subraya que todo el producto está fabricado en nuestro país. «Tenaya es una marca que prima el desarrollo del producto, aspirando a la perfección. Siempre lo hemos hecho así, si bien ahora es momento que hagamos hincapié en comunicar la excelencia de nuestras propuestas».

Artículos relacionados