NPD certifica un retroceso en el mercado deportivo americano

análisis del mercado de calzadoMatt Powell, asesor principal de la industria deportiva en NPD Group, describió cómo la mayoría de las categorías de estilo de vida activo se han reducido en 2022 frente a las elevadas cifras de 2021. Aun así, el experto afirmó que los guarismos se mantienen por encima de los de 2019, según ha recogido en una información Sporting Goods Business.

El calzado deportivo de Estados Unidos se redujo en casi un 9 por ciento

Las ventas de calzado deportivo en Estados Unidos disminuyeron un 8,7 % interanual de enero a junio. El número de pares se redujo en un 10,6 por ciento y los precios de venta promedio aumentaron un 2,1 por ciento.

Powell dijo que, al igual que otras categorías deportivas, el calzado deportivo ha acusado un «pequeño recorte» en 2022 después de un año récord en 2021, donde las ventas de calzado deportivo se expandieron casi un 20 por ciento. En comparación con los primeros seis meses de 2019, las ventas de calzado deportivo aumentaron un 13 por ciento.

Las ventas de calzado deportivo cayeron un 2 por ciento en el tercer trimestre de 2022

También señaló que 2021 recibió un impulso de los cheques de estímulo del gobierno y que las comparaciones serán más fáciles en la segunda mitad de 2022. También señaló que las ventas de calzado deportivo cayeron un 2 por ciento en el tercer trimestre de 2022.

análisis del mercado de calzadoPor géneros, el segmento femenino evolucionó mejor en los seis meses: un 5,8 por ciento menos en comparación con una disminución del 9,6 por ciento para los hombres y del 16 por ciento para los niños. Powell cree que llegar a las mujeres sigue siendo el «mayor fracaso» de la industria de artículos deportivos, con ventas en la categoría aproximadamente un tercio más pequeñas que las de los hombres. Powell dijo: «Mi opinión es que esas empresas deberían tener un tamaño relativamente similar. Cada vez son más las marcas que fabrican zapatos hechos específicamente con una horma de mujer que les quede bien. Creo que eso va a ser un motor para el negocio».

El casual sigue encabezando el calzado

Entre las categorías, el estilo de vida deportivo, que representa más de la mitad de los ingresos en la categoría de calzado deportivo, experimentó una disminución del 14 por ciento en la mitad. Running, la siguiente categoría más grande, retrocedió un 6 por ciento. Otras categorías de calzado deportivo que muestran descensos en los seis meses incluyen botas para condiciones climáticas exigentes, con un 4 por ciento menos; senderismo, con un retroceso del 1 por ciento; deportes de deslizamiento, un 14 por ciento menos; baloncesto, con una reducción del 17 por ciento; y sandalias de todo tipo con un descenso del 4 por ciento.

análisis del mercado de calzadoLos puntos brillantes incluyen el calzado para caminar, que experimentó un aumento del 13 por ciento para aprovechar las ganancias del año anterior. Powell cree que el calzado para caminar se encuentra entre las categorías que se benefician del renovado interés de muchos consumidores estadounidenses por estar más saludables, ya que muchos tenían condiciones de salud preexistentes durante la pandemia. También se cree que el interés continuo en el distanciamiento social está apoyando el caminar como actividad. Powell dijo: «Aquellas actividades en las que puedo mantenerme en forma y mantenerme socialmente distante son las que seguirán ganando».

Otras categorías de calzado deportivo que muestran aumentos de ingresos en los primeros seis meses incluyen skate, con un aumento del 1 por ciento y fútbol, ​​con un aumento del 20 por ciento.

Los precios promedio del calzado deportivo aumentaron para la mayoría de las categorías en los primeros seis meses de 2022 en comparación con 2021, pero los aumentos de precios generalmente no son tan altos como los de 2021. Powell dijo que si bien los precios más altos reflejaron las acciones de fijación de precios tomadas por los proveedores para compensar los costes de la cadena de suministro, se espera cierta moderación en precio medio en el cuarto trimestre ya que serían necesarias promociones para liquidar inventarios elevados en el mercado. Dijo que los datos de NPD mostraron un aumento en las promociones de calzado deportivo en el segundo trimestre que no fueron evidentes en el primer trimestre.

Las ventas de ropa deportiva en Estados Unidos bajan prácticamente un 5 por ciento

datos mercado textil y calzado de outdoor según NPD Sports Tracking EuropeLas ventas de ropa deportiva en Estados Unidos cayeron un 4,9 % en los primeros seis meses de 2022, cayendo un 9,0 % en unidades, compensando un aumento en los precios de venta promedio del 4,6 %.

Powell señaló que, al igual que el calzado deportivo, el declive de la ropa deportiva reflejó la pérdida de terreno después de las ventas récord de 2021. Las ventas de prendas activas en la primera mitad de 2022 aumentaron un 37,0 % en comparación con la primera mitad de 2020 y un 22,6 % más que el período comparable de 2019.

Por categoría, la mayoría de las clases principales de indumentaria disminuyeron año tras año, pero se mantuvieron por encima de dos dígitos en comparación con 2020.

Las sudaderas tuvieron el crecimiento más sustancial durante la pandemia en ropa deportiva

datos NPD Sports Tracking Europe sobre el mercado del fitness en textil y calzadoDentro de las clases, las camisas tejidas, las más grandes, bajaron un 11 por ciento en los seis meses. Los pantalones, impulsados ​​por los pantalones deportivos, subieron un 4 por ciento. Los pantalones cortos bajaron un 12 por ciento y los trajes de baño un 14 por ciento frente a un fuerte 2021. Las sudaderas tuvieron el crecimiento más sustancial durante la pandemia en ropa deportiva y agregaron un 12 por ciento en los primeros seis meses de 2022. Powell dijo que la categoría, más recientemente, ha mostrado signos de desaceleración. La ropa interior, otra categoría fuerte durante la pandemia, también ha comenzado a desacelerarse, un 9 por ciento en los seis meses.

Imitando el calzado deportivo, los precios minoristas promedio de la ropa deportiva continúan aumentando, pero no al mismo ritmo que en 2021. En general, los precios minoristas promedio de la ropa deportiva aumentaron un 5 por ciento en los primeros seis meses de 2022 año tras año después de ver aumentos en los precios 11 por ciento en la primera mitad de 2021.

Powell reconoció, asimismo, que hay «problemas de inventario mucho mayores en ropa deportiva».

Artículos relacionados