Mizuno crece un 10% y prepara el lanzamiento de la zapatilla Neo Vista

Josep Maria Munill en jornadas Tréndico Group mostrando la nueva colección de MizunoMizuno sigue avanzando a buen ritmo en el mercado de nuestro país. La firma japonesa culminó el pasado ejercicio superando los diez millones de euros, según ha confirmado a Diffusion Sport su director comercial y de Marketing de la filial ibérica, Josep Maria Munill. Se trata de la facturación más alta conseguida por la marca en el mercado ibérico, con un 10% de aumento frente a los 9,2 millones alcanzados en 2022 y que dan continuidad al crecimiento que, año tras año, ha logrado Mizuno en los últimos tiempos.

«Estamos asistiendo a una reactivación en determinadas disciplinas»

Munill señala que las perspectivas para este 2024 «son positivas, a pesar de que el sell in está siendo contenido. Estamos asistiendo a una reactivación en determinadas disciplinas. En el caso del running y del trail running, focus de nuestra empresa, observamos una recuperación que se traduce en la formalización de pedidos futuros y la llegada de reposiciones de la temporada que estamos entregando de este primer semestre del año. Por otra parte, hemos detectado un importante crecimiento del voleibol, un deporte clave para Mizuno y que, desde la pandemia, ha experimentado una fuerte recuperación».

El director comercial y de Marketing ha declarado asimismo que «Mizuno está aprovechando las oportunidades que están brindando otras marcas en la categoría de fútbol, con buenos crecimientos en team». Asimismo, Josep Maria se muestra optimista ante la cita olímpica de este año. «Con ocasión de los Juegos Olímpicos, Mizuno va a llevar a cabo importantes acciones, entre las que destaca la instalación de una sede de la marca cerca de los Campos Elíseos. En París, Mizuno dispondrá de un espléndido escaparate gracias a dos tiendas de las que va a disponer: una centrada íntegramente en los Juegos Olímpicos y sus disciplinas deportivas y otra enfocada a las sneakers y a su colección sportstyle».

Lanzamiento de la zapatilla Neo Vista

El running concentra el 60% de la facturación de Mizuno en nuestro país. En esa categoría, la marca nipona prepara el lanzamiento de la zapatilla Neo Vista, «un calzado que se beneficia del sistemaMizuno  Enerzy Nxt, última tecnología de la marca que aporta un perfecto equilibrio entre amortiguación y reactividad».

Este modelo, cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar en junio, «nos permitirá llevar la tecnicidad al gran público. Es una zapatilla que arroja un gran equilibrio entre reactividad y amortiguación y que estamos convencidos que conseguirá una muy buena aceptación en el mercado».

Participación en la convención de Tréndico Group

Josep Maria Munill realizó estas declaraciones en el transcurso de las jornadas de compra celebradas por Tréndico Group en el hotel Zentral Ave de Zaragoza para preparar la campaña otoño/invierno 2024-25. En ese escenario, Mizuno dio a conocer a los detallistas asociados la amplia gama de productos que la firma japonesa ofrece en las distintas disciplinas deportivas.

Artículos relacionados