Mizuno Engine: así es el espectacular nuevo centro de I+D+i de la firma japonesa

nuevo centro de I+D de MizunoLa capacidad de investigación y desarrollo de Mizuno Corporation ha recibido un gran impulso desde que la firma japonesa inauguró, el pasado mes de noviembre, su nuevo centro de I+D+i: Mizuno Engine. Este flamante centro está ubicado en las instalaciones de la sede central de la empresa en la ciudad japonesa de Osaka.

Destinado a medir, fabricar y probar todos los prototipos de la empresa

La instalación, de 6.500 metros cuadrados y en el que se han invertido aproximadamente 5.000 millones de yenes, cuenta con un espacio destinado a medir, fabricar y probar todos los prototipos de la empresa. Cuenta con sala de cosido, sala de adhesivo/pintura, taller 3D, sala de pruebas ambientales, sala de pruebas de impacto, gimnasio, pista, césped artificial y otros espacios para testar, medir y finalizar productos en desarrollo.

nuevo centro de I+D de MizunoAl desarrollar una amplia variedad de productos como calzado, indumentaria y equipos simultáneamente en una sola instalación, Mizuno espera integrar distintas tecnologías. El ciclo de prueba y error, como la creación de prototipos y la verificación de muestras, se puede realizar en un tiempo más corto, lo que conducirá a una investigación y a un desarrollo más rápidos.

Compartir ideas y transformar ideas

nuevo centro de I+D de MizunoPero eso no es todo. El centro de innovación también cuenta con un área de despachos, espacio social y salas de reuniones. También está equipado con una zona donde los empleados pueden reunirse e intercambiar activamente conocimientos y opiniones, compartir ideas y transformar ideas entre ellos.

El nombre del centro, Mizuno Engine, es una combinación de los dos significados de «motor» en japonés, que simboliza el poder de la conducción y el trabajo en equipo. Mizuno Engine también transmite la idea de hacer del centro un lugar donde se genere innovación a través del trabajo en equipo, que es el motor del crecimiento de la compañía.

Contribuir a la sociedad a través del avance de los artículos deportivos y la promoción del deporte

nuevo centro de I+D de MizunoDesde su establecimiento en 1906, Mizuno ha emprendido muchos desafíos junto con atletas y amantes del deporte bajo la filosofía de gestión de «Contribuir a la sociedad a través del avance de los artículos deportivos y la promoción del deporte». Para ello, la compañía se centra en aportar valor que potencie las tres cualidades de las personas: mente, cuerpo y técnica mediante el uso de tecnología que entiende los mecanismos centrados en las personas y diseña productos y servicios para cumplir con sus objetivos.

A través de esta nueva instalación, Mizuno tiene como objetivo crear innovación social que resuelva problemas sociales a través del poder del deporte. La empresa también se plantea como objetivo acelerar la creación conjunta con socios que comparten la «Mizuno Mirai Vision». De hecho, Mizuno firmó recientemente un contrato con Scrum Ventures, que opera un fondo que invierte en empresas emergentes. En consecuencia, el Mizuno Engine también asume el desafío de aumentar el número de semillas de desarrollo y crear nuevos productos y servicios combinando el conocimiento y las tecnologías centrales que Mizuno ha cultivado hasta la fecha con la experiencia y las tecnologías de las empresas emergentes.

Artículos relacionados