Los precios del vestido y el calzado crecen la mitad de la media

los precios del textil y el calzado registran un aumento menor que el generalLos precios del vestido y el calzado registraron en el mes de febrero una caída del 1,5%; un comportamiento atribuible en buena parte al factor de las rebajas de invierno. Este mismo factor es el responsable de que, desde el inicio del año, las prendas y los zapatos hayan visto rebajado su valor en un 16,6%, contribuyendo de manera decisiva en que, entre enero y febrero, los precios de productos y servicios se hayan abaratado casi un punto (0,9%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

La inflación interanual registrada por el INE se sitúa en el 1,1%; prácticamente el doble que el 0,6% de variación experimentada por los precios del vestido y el calzado. Eso significa que el valor de los artículos de este capítulo está aumentando la mitad que el conjunto de productos y servicios.

En dos meses, el textil se ha abaratado entre el 18 y el 19%

Las prendas de caballero apenas han crecido en el último año (un 0,1%). Tampoco el calzado femenino ha experimentado un alza considerable, (0,3%), mientras que las prendas para la mujer sí se acercan a esa media del IPC interanual del 1,1%, después que se hayan encarecido en los últimos doce meses un 0,9%. Y eso a pesar de que precisamente este epígrafe, el de ropa femenina, sea una de las que ha acusado una mayor caída entre enero y febrero, concretamente del 18,3%; solo superada por las prendas de vestir de hombre, que se han abaratado en dos meses en un 19%. 

Artículos relacionados