Uno de cada cuatro españoles compra deporte online

hábitos de consumo y compras de productos de deporte onlineUn 25,2% de los consumidores españoles confiesa adquirir productos de deporte en Internet. Así lo revela la encuesta Statista Global Consumer, que muestra que los artículos para la práctica deportiva no se encuentran precisamente entre los más adquiridos.

La consulta, que paradójicamente no contempla el apartado de viajes pese a ser este tipo de productos el que históricamente registra más ventas, muestra que hasta un 35,5% de los internautas de nuestro país realizan búsquedas en la Red interesándose por los artículos de deporte. Mientras, las prendas de vestir, con un 48,5%, son los artículos que más se compran a través virtual.

La electrónica de consumo recibe consultas por parte de dos de cada tres consumidores

No obstante, según esta encuesta la ropa figura en el cuarto lugar en el ranking de productos que más consultas concentran entre los consumidores vía online; en concreto lo hacen un 52,7%. En cambio, la electrónica de consumo, pese a que solo un 43,4% la compra a través de Internet, recibe consultas por parte de dos de cada tres consumidores (un 65,7%).

Dos de cada cinco españoles realiza búsquedas online de calzado (un 41,2%). Sin embargo, quienes acaban formalizando las adquisiciones a través del ecommerce suponen el 35,8%.

Artículos relacionados