Las tiendas de Atmósfera Sport se ponen las pilas

remodelación de la tienda de Atmósfera Sport en Noia (Coruña)Las tiendas de Atmósfera Sport son conscientes del momento que atraviesa el retail. Los socios adheridos a la agrupación han asimilado que el entorno ha experimentado un cambio crucial y que los esfuerzos llevados a cabo por la central merecen ser correspondidos con la adecuada actualización de sus comercios.

Reformas de los negocios

Prueba de ello es la decisión adoptada por algunos de los gerentes asociados a Atmósfera, que han aprovechado la situación para remodelar sus locales, hacerlos más atractivos e implantar íntegramente la imagen corporativa de la cadena. Dos ejemplos los hallamos en Galicia, donde recientemente tanto Álex Martínez como Rona Costas han optado por reformar sus respectivos comercios en Noia (La Coruña, y al que corresponden las fotos que acompañan este reportaje) y en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

«Nuestra tienda había quedado antigua y reclamaba una actualización», ha explicado a Diffusion Sport Álex Martínez, que abrió su comercio hace 26 años. 13 años después, procedió a ampliar el local multideporte de 95 metros cuadrados a los 120 con los que cuenta actualmente; justo antes de sumarse a Atmósfera Sport.

«Es una central proactiva que nos proporciona herramientas para competir en el mercado y muestra un alto grado de compromiso con los socios»

remodelación de la tienda de Atmósfera Sport en Noia (Coruña)«He aprovechado para incorporar la imagen de Atmósfera a la tienda, en línea con la homologación que desea la central y que nos ayuda a ser más reconocibles ante el consumidor final», añade Álex, quien se muestra satisfecho con sus doce años de pertenencia a la agrupación detallista: «Es de agradecer el trato que recibimos, pues siempre responden satisfactoriamente a nuestras demandas. Durante la pandemia obtuvimos un aplazamiento de los vencimientos en lo que resultó una decisión de gran ayuda. Ignoro si es el grupo número 1, pero lo que sí puedo decir es que responde a mis expectativas, que es una central proactiva que procura modernizarse y proporcionarnos las herramientas para competir en el mercado y que siempre muestra un alto grado de compromiso con los socios».

remodelación de la tienda de Atmósfera Sport en Noia (Coruña)El gerente de la tienda de Noia, que ha reabierto su negocio este 1 de marzo aplicando durante la primera semana descuentos a los clientes y obsequiándoles con algunos detalles, destaca asimismo «la posibilidad de comprar conjuntamente, de acceder a las marcas y beneficiarnos de mejores condiciones comerciales», al tiempo que manifiesta que, «si no te agrupas, no hay futuro. La tienda independiente no puede competir en el actual mercado». 

«Estar bajo el paraguas de una enseña que nos proporciona servicios indispensables para mantener la competitividad»

Es ésta una tesis que comparte Rona Costas. La gerente del punto de venta que Atmósfera Sport tiene en Cangas do Morrazo señala que «hoy por hoy no tiene sentido estar fuera de un grupo; no es posible sobrevivir. Tal vez al principio, hace siete años, nos integramos para conseguir acceso a determinadas marcas, pero hoy lo que valoramos especialmente es estar bajo el paraguas de una enseña que nos proporciona servicios indispensables para mantener la competitividad».

remodelación de la tienda de Atmósfera Sport en Noia (Coruña)Este punto de venta, inaugurado por los padres de Rona justo antes del Mundial de fútbol de España, en 1982, suma 125 metros cuadrados de superficie de venta, aunque en sus orígenes tenía poco más de 90. «Ahora hacía 13 años de la última remodelación, y un comercio necesita renovación constante, de ahí que decidiera acometer una reforma y aprovechar para la incorporación completa de la imagen corporativa».

«Esperamos poder reencontrarnos pronto en las convenciones de compra tradicionales»

Rona Costas declara que en estos meses de pandemia «hemos sobrevivido mejor de lo esperado. Las expectativas eran terribles, pero al final 2020 no fue tan catastrófico como podíamos pronosticar. Confiemos que en este 2021 el consumo y la actividad económica se reactiven pronto», afirma la gerente quien, también, alude a la necesidad de recuperar el contacto con sus colegas de la agrupación. «Esperamos poder reencontrarnos pronto en las convenciones de compra tradicionales, donde intercambiamos información y experiencia con otros comerciantes que siempre resulta enriquecedor».

 

Artículos relacionados