Atmósfera Sport automatiza y simplifica la labor del detallista

Su nuevo plan estratégico le convierte en la opción más sólida

Tiendas de deporte Atmósfera SportTodo a un simple clic. Ésta es la fórmula que propone Atmósfera Sport a través de su nuevo plan estratégico, con el objetivo de simplificar y automatizar la labor de sus detallistas asociados.

La cadena de tiendas quiere hacer frente al desafío del futuro de la distribución deportiva con las herramientas que mejor garanticen la viabilidad de los negocios de los retailers adheridos a la enseña. Uno de ellos reside en la identidad corporativa, un elemento al que Atmósfera Sport ha destinado ingentes esfuerzos en los últimos años para dotar a los puntos de venta de la red comercial del reconocimiento por parte del consumidor final.

Identificación ante el público final pero, también, ante los proveedores

Tiendas de deporte Atmósfera SportEl desarrollo de la imagen corporativa ha arrojado sus frutos, toda vez que Atmósfera Sport goza no solo de la identificación por parte del público sino, también, de los proveedores. Y ahí reside otro de los puntos fuertes de esta central que le consolidan como uno de los proyectos y opciones más potentes de la distribución deportiva, puesto que las principales marcas buscan partners fiables.

Garantías, solvencia, rigor y profesionalidad

En la actualidad, los proveedores líderes quieren aliarse con enseñas que gocen de ese mismo liderazgo y aporten valor a sus marcas. Interlocutores que, como Atmósfera Sport, ofrezcan garantías, solvencia, rigor y profesionalidad en todos los aspectos.

Tiendas de deporte Atmósfera SportAsí las cosas, y fiel a su compromiso de velar por la competitividad de los negocios de sus asociados, la central ha desarrollado un plan estratégico en el que refuerza la homogeneización. Una homogeneización, no obstante, que sigue persiguiendo que el beneficio revierta en las tiendas adheridas a la agrupación.

Programa único de gestión TPV

Tiendas de deporte Atmósfera SportEsa homogeneización contempla continuar profundizando en la imagen corporativa y exigiendo el cumplimiento de su aplicación, así como unos surtidos comunes y el desarrollo de un ecommerce propio que, también, está concebido para que su repercusión se oriente hacia los detallistas asociados a Atmósfera Sport. Otro de los factores cruciales de este plan estratégico se halla en su programa único de gestión TPV, que automatiza la acción y, sobre todo, simplifica la tarea del detallista, al situar el alta de cualquier producto a un solo clic y consiguiendo un enorme ahorro de tiempo, pues basta un segundo para identificar cualquier artículo.

Tiendas de deporte Atmósfera SportDe este modo, el modelo de negocio se simplifica de modo considerable, gracias a la sincronización que existe con la central, que ha puesto en marcha el revolucionario sistema de distribución de pedidos para que cualquiera de sus detallistas asociados pueda postularse para atender el deseo de cualquier consumidor. Una de las ventajas de la tecnología desarrollada por Atmósfera Sport y uno de los beneficios de compartir  recursos e identidad corporativa. Una sola de las múltiples razones por las que pertenecer a esta central  equivale a ganar en competitividad y en compartir visión de futuro.

Refuerzo del negocio de cada tienda asociada 

Tiendas de deporte Atmósfera SportDisponer de una única web de Atmósfera Sport arroja múltiples beneficios añadidos. Uno de ellos reside en el refuerzo del negocio de cada tienda asociada al vincularla a la cadena y conseguir su identificación por parte del consumidor final; un factor que refuerza la imagen corporativa de la agrupación y, por supuesto, su reputación en el mercado.

Tiendas de deporte Atmósfera SportAl mismo tiempo, la dinámica de esa actividad repercute positivamente en el servicio que se presta al público y en la satisfacción de éste, lo que redunda en la fidelización del mismo. Y es que el sistema «click and collect» implantado por Atmósfera Sport permite que los clientes puedan adquirir el producto cómodamente cuándo, cómo y dónde quieran y recogerlo en el punto de venta de su elección, lo que favorece el tráfico al punto de venta con la posibilidad de que, una vez allí, puedan efectuar compras adicionales.

Referentes en su zona

Esta operativa de trabajo consigue ventajas añadidas como es la dinamización de los stocks, a lo cual se le suma la posibilidad de realizar campañas integradas, que resultan más potentes, eficientes y rentables para todos y cada uno de los gerentes adheridos a Atmósfera Sport. Asimismo, una web única de cara al consumidor final convierte a los detallistas en referentes en su zona al tiempo que consigue mejores condiciones que convierten su negocio en más competitivo.

Artículos relacionados