Las rebajas abaratan el textil y el calzado en un 11,5%

escepticismo del comercio ante las rebajas de inviernoLos precios del textil y el calzado retrocedieron un 11,5% en el mes de enero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Este comportamiento hay que atribuirlo al periodo de rebajas de invierno y que han propiciado que dicho capítulo haya sido el responsable de que, durante el pasado mes, el conjunto de productos y servicios se abarataran en un 0,2%.

El textil y el calzado sigue observando un encarecimiento interanual inferior al general

Solo la vivienda, en un 4,2%, y el ocio y cultura, en un 2,1%, registraron descensos en sus precios, además de las prendas y los zapatos. Cabe señalar que el textil y el calzado sigue observando un encarecimiento interanual inferior al general, pues si desde febrero de 2022 hasta enero de 2023 estos productos experimentaron un aumento en sus precios del 3,6%, la inflación interanual se eleva hasta el 5,9%.

El textil infantil solo se ha encarecido en un 1,1%

Aun así, el calzado de hombre sí ha mostrado un comportamiento similar al general en los últimos doce meses, al registrar un encarecimiento del 5,7%. En cambio, las prendas de vestir femeninas apenas han visto aumentar sus precios en un 2,4%, el doble que el del textil infantil, que solo lo hizo en un 1,1%.

 

Artículos relacionados