España se vuelca en el escaparate de calzado de Micam

Micam celebra en Milán su tradicional feria de calzado, la líder continentalLa Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 95 de la feria Micam de Milán, que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho. Esta actividad está incluida en el Plan de Promoción Exterior 2023 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos. Esta próxima edición de la feria de Milán cuenta con la participación de 988 marcas, de las cuales el 46% son internacionales, que expondrán sus nuevas colecciones del invierno 23/24 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops. España aporta un centenar de firmas expositoras.

«España es el segundo país en número de expositores»

Micam celebra en Milán su tradicional feria de calzado, la líder continentalMicam se celebra juntamente con Mipel, feria de bolsos y accesorios en piel, y The One Milano dedicada al sector de la confección. A su vez, Lineapelle, la feria internacional de la piel y componentes para el calzado, comienza el día 21. «España es el segundo país en número de expositores. Esta alta participación refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y pone en valor la importancia de Micam como evento de referencia en sus estrategias de expansión. El sector apuesta por la sostenibilidad y la innovación», ha explicado Imanol Martínez, director general de Fice Servicios.

La última edición de Micam, celebrada en septiembre de 2022 contó con la visita de 35.470 profesionales, un 20% más que en marzo del pasado año. Entre las firmas españolas presentes en el recinto de Micam se hallan Atom, J’hayber, Joma, Mtng o Victoria.

Un tercio de los expositores españoles son ilicitanos

El 48% de los expositores españoles pertenecen a la Comunidad Valenciana y, en su mayoría, a la provincia de Alicante. El 33% del total de expositores son ilicitanos. El 16% proceden de La Rioja. Castilla-La Mancha y Murcia ocupan la tercera posición con 9 empresas cada una. Cinco expositores son de Cataluña. Andalucía y Baleares aportan 3 expositores cada una. Hay también presencia de empresas de Aragón, Madrid, Canarias, Galicia y Asturias.

Artículos relacionados