Keds cambia de manos

Wolverine vende KedsWolverine World Wide, Inc.ha anunciado la venta de la marca Keds a Designer Brands, Inc., la empresa matriz del minorista de calzado DSW. Asimismo, la empresa ha añadido que tiene la intención de otorgar una licencia exclusiva a DBI para el calzado Hush Puppies en los Estados Unidos y Canadá, donde DSW ha sido el socio minorista exclusivo de esta marca de calzado desde el año pasado.

«Continuamos avanzando en nuestra estrategia para simplificar la cartera y dirigir los recursos a nuestras marcas en crecimiento»

«Vender Keds y obtener la licencia de la marca Hush Puppies para los Estados Unidos y Canadá es un paso importante a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia para simplificar la cartera y dirigir los recursos a nuestras marcas en crecimiento. Estamos seguros de que esto colocará a Wolverine en un camino acelerado hacia la mejora de la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas a largo plazo -ha declarado Brendan Hoffman, presidente y director ejecutivo de Wolverine Worldwide-. Estamos particularmente complacidos de haber llegado a este acuerdo con Designer Brands, un socio minorista nuestro desde hace mucho tiempo y un complemento natural para guiar a la icónica marca Keds hacia su próxima fase».

Hoffman ha añadido que, «combinadas, estas transacciones generarán un efectivo total de más de 90 millones de dólares, incluida la monetización del capital de trabajo. Los ingresos se utilizarán para pagar la deuda y fortalecer nuestra estructura de capital».

Evaluación de alternativas estratégicas en curso

La venta de la marca Keds empezó a cerrarse el 4 de febrero de 2023 y se prevé que la licencia de Hush Puppies entre en vigencia a partir del 1 de julio de 2023. Wolverine, propietaria entre otras de las firmas Merrell o Saucony, brindará más información sobre el impacto de estas transacciones en su próxima conferencia sobre sus resultados anuales, programada para el 22 de febrero. La firma vendedora también ha señalado que su evaluación de alternativas estratégicas para el negocio de Wolverine Leathers está en curso.

 

Artículos relacionados