Jim Sports ya exporta el 30%

_MG_1481-como-objeto-inteligente-1Jim Sports, la firma gallega que distribuye distintas marcas deportivas, entre ellas las propias Softee, Deportium o Kripton, ha crecido en los 4 primeros meses del año a un ritmo del 28%, según ha declarado el gerente de la compañía, Jesús Graña. La empresa, que actualmente tiene previsto centrar su actividad en la localidad lucense de Palas de Rei, cerró el pasado año con una facturación de 15,5 millones de euros.

Las ventas de Jim Sports se concentran en un 70% en el mercado nacional, si bien la compañía prosigue su expansión internacional. Con presencia en 28 países de 4 Continentes, actualmente el mercado francés se sitúa como uno de los objetivos inmediatos para ampliar esa presencia exterior, para lo cual la firma gallega ha incorporado a un profesional que domina la lengua gala con el propósito de atender debidamente dicha área geográfica.

Graña atribuye el crecimiento sostenido experimentado desde 2009 al continuo incremento de las referencias en su catálogo. En septiembre está previsto el lanzamiento del nuevo catálogo, que incorporará un total de 8.000 referencias correspondientes a medio centenar de disciplinas deportivas.

Artículos relacionados