«En Atmósfera Sport, debemos exhibir capacidad para crear y actitud para innovar»

celebración de las 50 convenciones de Atmósfera Sport en el Oceanogràfic de Valencia«En Atmósfera Sport, debemos exhibir humildad para respetar, capacidad para crear y actitud para innovar». Así se pronunció José Ramón Manzanares, director general de Atmósfera Sport, al término de la cena de confraternización de socios que reunió, en el Oceanogràfic de Valencia, a cerca de doscientos comensales. En esta ocasión, la agrupación eligió este excepcional escenario para poner en valor las 50 jornadas de compra organizadas y que se celebraron entre el 12 y el 13 de diciembre.

Cautela en las programaciones

jornadas de compra de Atmósfera Sport. Convención número 50La cita profesional se desarrolló en los salones del hotel Albufera, en Alfafar (Valencia), con la participación de cerca de una treintena de proveedores y la asistencia de centenar y medio de asociados. La cautela en las programaciones presidió esta convocatoria, atendiendo al contexto del mercado y a las fechas fijadas para el desarrollo de este evento, que para algunos retailers resultaban demasiado adelantadas.

Aun así, la convención exhibió un tono animado y convenció a los participantes, demostrando, los gerentes de las tiendas, deseo de renovar la oferta de sus respectivos establecimientos. Muchos de ellos expresaban su satisfacción por haber incorporado a sus locales el Kiosco Plus mientras otros mostraban su intención de sumarlo a su punto de venta y recababan información sobre este recurso.

«Este ejercicio se ha caracterizado por la estabilidad»

jornadas de compra de Atmósfera Sport. Convención número 50Desde la central se ha informado a Diffusion Sport que «este ejercicio se ha caracterizado por la estabilidad. Hemos equilibrado el número de asociados, registrando algunas altas que han compensado otras bajas por jubilación. De lo que se trata es de garantizar un negocio controlado que nos permita facilitar un óptimo servicio a nuestros asociados. Desechamos cualquier crecimiento acelerado que pueda comprometer al resto de gerentes».

En este sentido, cabe señalar que Atmósfera Sport ha incorporado a un nuevo director financiero. Se trata de Ignacio Díez, un profesional formado en Administración y Dirección de Empresas que cuenta con un Master en Auditoría por la Universidad de Deusto y que ha desarrollado parte de su carrera en la consultora Deloitte.

«La felicidad no está en el cuándo, sino en el mientras»

celebración de las 50 convenciones de Atmósfera Sport en el Oceanogràfic de ValenciaLa cena de confraternización de las jornadas, en el Oceanogràfic de Valencia, contó con una sesión inspiradora a cargo de Carlos Andreu, especialista en desarrollo directivo, coaching y motivación. «La felicidad no está en el cuándo, sino en el mientras», subrayó Andreu en su celebrada intervención, invitando a los presentes a «extraer el jugo a cada uno de vuestros días».

En este sentido, Carlos trasladó a su audiencia una pregunta de la que fue destinatario en su día y que, como él reconoció, cambió su vida: «¿Cuáles son las cuatro cosas por las que te levantas por la mañana?». En resumidas cuentas, cualquier persona tiene cuatro factores a su alrededor que constituyen su eje vital: la familia, los amigos, el trabajo y la salud.

La necesidad de observar un equilibrio entre los cuatro ingredientes de nuestras vidas

celebración de las 50 convenciones de Atmósfera Sport en el Oceanogràfic de ValenciaA partir de estos ejes, el ponente advirtió de la necesidad de observar un equilibrio entre todos ellos, ante el riesgo de que uno de ellos adquiera demasiado peso, en detrimento del resto, y ponga en peligro el necesario bienestar personal. «Es necesario un equilibrio para estar más cerca de la cometa que del ataúd», destacó Carlos, aludiendo a uno de sus libros («Del ataúd a la cometa«) y a dos imágenes que reflejan el contraste entre quienes son capaces de manejar su vida y quienes no.

«La agenda de una persona refleja su vida», insistió Andreu, quien también quiso animar a los presentes a introducir cambios en su actividad cotidiana para transformar sus resultados y alcanzar los objetivos. «Si haces las cosas como hasta ahora, las cosas te seguirán yendo como hasta ahora», señaló.

«O somos capaces de ver nuestra «catedral» o estaremos condenados a picar piedra amargados durante 35 años»

Al mismo tiempo, el conferenciante alentó a los presentes en el Oceanogràfic a poner pasión en aquello en lo que hacen. «O somos capaces de ver nuestra «catedral» o estaremos condenados a picar piedra amargados durante 35 años», manifestó tras contar una historia de tres picapedreros que, pese a compartir actividad, definían de manera muy distinta su labor, desde quien se limitaba a asestar golpes con su martillo a quien atesoraba un ambicioso proyecto arquitectónico e imprimía su ilusión en cada uno de sus golpes.

Enlazando con esta idea, Carlos Andreu se refirió a una cita de Nietzsche, destacando que «quien tiene un porqué, encuentra un cómo». Justo antes de rubricar su exposición con una definición de «éxito» del escritor, filósofo y poeta Ralph Waldo: «Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de gente inteligente y el cariño de los niños, conseguir el aprecio de críticos honestos y aguantar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, sea con un niño saludable, una huerta o una condición social redimida; saber que por lo menos una vida ha transcurrido más fácilmente porque has vivido. Eso es tener éxito».

Artículos relacionados