El retail deportivo superará el medio billón de euros en 2025

tiendas de deporte y competitividadUn estudio realizado por Signa y Boston Consulting Group afirma que el sector deportivo alcanzará una facturación de 1,1 billón de euros en 2025, de los que 550.000 millones de euros los aportará el retail deportivo. El informe prevé que “la venta online cope el 30% de las ventas totales del planeta en 2025”, con un especial protagonismo de las marcas líderes, con Nike a la cabeza, en sus estrategias de venta directa al consumidor. El estudio recuerda que la multinacional norteamericana ha emprendido la transición para poner en el centro de las decisiones la digitalización, apostando por recortar aún más su red de distribuidores y presencia en determinados mercados.

La práctica deportiva sumará 3.500 millones de personas en 2025

El informe estima que el 35% de la población mundial practicará algún tipo de deporte en 2025, al menos una vez al mes. Este incremento del número de personas que realizarán algún tipo de actividad deportiva viene dado por las nuevas tendencias de práctica que se han desarrollado en los últimos meses marcados por la pandemia del coronavirus.

práctica de fitnessLa tendencia al alza abre notables oportunidades para las empresas del sector, desde los retailers hasta gimnasios o gestores de eventos y competiciones, entre otros. De confirmarse, la asociación entre deporte y salud podría ser una de las grandes vencedoras tras la Covid-19 como tendencia.

Más de la mitad de los deportes integrará los ‘wearables’ a corto plazo

El estudio evalúa que habrá “una mayor adopción de innovaciones tecnológicas y adaptación de los wearables”. Más de 830 millones de personas en el Mundo ya utilizaban dispositivos o apps de entrenamiento en 2020, y la previsión es que más de la mitad de los deportes los integre a corto plazo “para mejorar el rendimiento, los hábitos saludables y reforzar el sentimiento de comunidad”.

Es una tendencia que se beneficiará del desarrollo digital en todas las áreas de la vida de las personas, también acelerada por la pandemia. Es la misma palanca en la que se apoya el despunte del ecommerce, que seguirá creciendo a ritmo de doble dígito durante los próximos cinco años, tres veces más rápido que el retail físico.

 

 

Artículos relacionados