El ecommerce deportivo crece casi el doble que el general

hábitos de consumo y compras de productos de deporte onlineLa facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2020 un 11,6% interanual hasta alcanzar los 12.243 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico divulgados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Los productos de deporte experimentaron un alza superior, de casi el 20% y superaron los 129 millones de euros.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,1% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,6%. Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2020 se registraron más de 226 millones de transacciones, un 11,4% más. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (un 6,4% del total).

Un 17% más de operaciones de compra de deporte

En el caso de los productos de deporte (que incluyen los juguetes), el número de transacciones fue algo más de 1,9 millones, lo que representa en torno a un 17% más que en el primer trimestre de 2019. El número de transacciones en lo que respecta a prendas de vestir rebasó los 12 millones, casi un 17% más que un año atrás. El volumen de negocio de este capitulo se acercó a los 806,5 millones de euros.

compras de calzado onlinePor su parte, el calzado online amasó en esos tres primeros meses del año un negocio de casi 98 millones de euros, un 6% menos. Este retroceso hay que atribuirlo a un descenso en el ticket medio, toda vez que el número de transacciones en este capítulo, que también incluye artículos de cuero, experimentó una ligera alza del 4% hasta casi los 1,322 millones.

Déficit exterior de 3.959 millones de euros

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.959 millones de euros. Por número de transacciones, el 40,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,5% en webs del extranjero. El 66,6% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

 

Artículos relacionados