La venta electrónica directa al consumidor cumple las previsiones de los proveedores

Casi la mitad de los profesionales de las firmas suministradoras (un 45,65%) revelan que la marcha de esta actividad evoluciona “en línea con lo previsto”. Resulta significativo, no obstante, que entre aquellas enseñas que han implementado el ecommerce B2C son más las que señalan acusar un comportamiento peor de lo esperado que quienes han visto superadas sus expectativas. Mientras un 6,52% de los consultados por el Observatorio Diffusion Sport 2019 han respondido en esta última línea, casi un 11% se sienten defraudados por el resultado obtenido.

Uno de cada seis profesionales que han participado en la consulta aseguran que no contemplan implantar ningún tipo de sistema de comercio electrónico. Por su parte, son un 10,87% quienes aseguran que solo contemplan la venta digital B2B. Finalmente, casi un 9% de los que han respondido a la encuesta confiesan que se plantean incorporar el ecommerce B2C en un plazo máximo de dos años.

La política comercial de los portales de internet, principal preocupación de los profesionales del sector

aumentan las ventas en el comercio electrónicoSi hay algo que preocupe especialmente al conjunto de los profesionales del sector deportivo es un tema que tiene que ver con el ecommerce. Se trata de la política comercial llevada a cabo por los portales de Internet. Casi siete de cada diez participantes en la consulta (un 68,42%) manifiestan preocupación máxima ante este fenómeno. Menos inquietud se detecta ante la competencia desleal, citada por el 51,58% de quienes han respondido al cuestionario como principal problema que debería resolver nuestro mercado.

La sensibilidad al precio también es motivo de desasosiego entre la comunidad deportiva. Un 50,33% de las respuestas le otorgan una preocupación máxima, a las que hay que sumar el 43,16% de los participantes que se muestran medianamente inquietos ante esa realidad. Similares guarismos se hallan entre quienes consideran que el mercado trabaja con márgenes escasos. Un 48,5% de los profesionales lo ven como un problema muy importante mientras que un 44,21% opinan que es un tema no poco desdeñable.

Artículos relacionados