Decathlon se adhiere al Pacto del Clima de la WSN

Decathlon, junto a otras compañías de la industria de los deportes de invierno, ha firmado el Pacto del Clima promovido por la Red de Sostenibilidad de Deportes de Invierno (WSN) y la Federación Europea de la Industria de Artículos Deportivos (FESI).  

Seamos proactivos y valientes para construir un futuro prometedor

pacto del clima deportes inviernoConsciente del impacto que genera la industria de los deportes de invierno a través de los productos, las cadenas de valor, las actividades y los viajes derivados de estas prácticas deportivas, Decathlon reafirma con esta adhesión su compromiso de hacer frente a los efectos del cambio climático y alcanzar un futuro con cero emisiones netas de carbono para 2050.  

“Como sector enfrentado al cambio, seamos proactivos y valientes para construir un futuro prometedor para los deportes de invierno. Para lograrlo, nuestra intención es fomentar este tipo de colaboraciones y conseguir un mayor impacto, tanto dentro como fuera de Decathlon. Lo que más nos entusiasma es compartir una mentalidad común sobre sostenibilidad con la Red de Deportes de Invierno y sentar las bases de la experiencia de esquí y snow que todos hemos estado esperando. Esta firma nos brinda la oportunidad de juntarnos, compartir métodos, proyectos y, lo que es más importante, una visión común”, ha señalado Isabelle Guyader, directora de Sostenibilidad de Deportes y Productos de Decathlon Internacional.

Los cinco principios del Pacto del Clima

El Pacto del clima, compuesto por cinco principios, centra su trabajo en: 

  1. Centrar los esfuerzos de los firmantes en las reducciones necesarias de las emisiones de gases de efecto invernadero, para mantener el calentamiento global en 1,5 °C, en consonancia con el Acuerdo de París y la Science Based Target (SBTi) Initiative.  
  2. Avanzar en el compromiso climático, uniéndose a la campaña «Race to Zero» de las Naciones Unidas antes de finales de 2024, con los objetivos climáticos validados a través de iniciativas climáticas verificadas internacionalmente  
  3. Guiar a la industria hacia una acción colaborativa en la que las empresas más avanzadas en materia climática apoyen y orienten a sus homólogas menos avanzadas a través de reuniones trimestrales con debates grupales sobre clima, ecodiseño, huella de carbono, reciclaje, materiales y trazabilidad.  
  4. Aprovechar el posicionamiento de los firmantes para impulsar un cambio sistémico, abogando por una política climática estatal, nacional e internacional. 
  5. Reconocer que la industria de los deportes de invierno contribuye a la crisis climática y abordar públicamente el cambio climático como una prioridad de gestión para su negocio. 

El Pacto es una iniciativa de la Red de Sostenibilidad de Deportes de Invierno (WSN), gestionada por Peak 63 y la Federación Europea de la Industria de Artículos Deportivos (FESI). Con esta adhesión, Decathlon, junto a otras 20 compañías de la industria de los deportes de invierno, reafirma su compromiso de hacer frente a los efectos del cambio climático.

Artículos relacionados