Nike arrebata a Adidas el patrocinio de la Federación Alemana de Fútbol

Gracias a un acuerdo firmado entre la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y Nike Inc, entre 2027 y 2034, la firma estadounidenseNike Factory Store en La Roca del Vallès, tiendas de deporte y moda deportiva será la encargada de suministrar las equipaciones de todas las selecciones nacionales de Alemania. Hasta la fecha y desde hace más de siete décadas, la firma encargada de vestir a los jugadores alemanes era la firma nacional y principal competidora de Nike, Adidas, con quien mantienen el compromiso hasta diciembre del 2026.

«Mirando hacia un futuro financieramente estable»

El cambio de proveedor de equipaciones se debe al resultado de un procedimiento de licitación transparente y no discriminatorio. Así es como lo explica el director general de la DFB Holger Blask: «Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y, además, impresionó con el contenido de su visión, que también incluía un claro compromiso de apoyar el deporte amateur y de base, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania«.

Además, Brend Neuendorf, presidente de la DFB también ha afirmado, con respecto a este nuevo acuerdo, que «la futura asociaciónadidas y la federación alemana permitirá a la DFB cumplir funciones centrales con vistas a un desarrollo integral del fútbol en Alemania en la próxima década».

La DFB el pasado y el futuro del futbol alemán

La Federación Alemana de Fútbol comenzó como una asociación humilde y a lo largo de las décadas ha logrado consolidarse como una de las asociaciones profesionales más importantes del deporte mundial, reflejando la marcha triunfal del fútbol por todos los continentes.

La DFB es una institución central que representa y centraliza las distintas agrupaciones futbolísticas del país: apoya financieramente a sus miembros y no es financiado por estos miembros. Este funcionamiento ayuda a preservar el fútbol como deporte nacional y permite ofrecer membresías de clubes a precios comparativamente bajos.

 

Artículos relacionados