Cuando los ‘influencers’ internos son los que mejor venden la compañía

Juan de Mora, de Desigual, interviene en Retail ForumLa participación del director corporativo de Recursos Humanos de Desigual, Juan de Mora, en Retail Forum permitió descubrir que la firma catalana de moda ha incorporado a un amplio número de los miembros de su equipo al capítulo de embajadores de la marca. El directivo reveló que la compañía decidió realizar una encuesta a sus 5.000 empleados, preguntándoles por el grado de digitalización de la empresa, si ellos se consideraban digitales, si se reconocían como más digitales que la compañía y en qué redes sociales gozaban de perfiles personales.

Si bien un 90% del personal afirmó tener presencia en las principales redes sociales, a la hora de seguir a Desigual el porcentaje bajaba a la mitad. Y solo un 20% admitía haber efectuado algún ‘like’ o realizado alguna interacción con el perfil de la marca. Un nivel que se revertía de golpe cuando se les inquiría si desearían convertirse en embajadores de la marca. «Un 70% respondió afirmativamente».

«Una acción que nos ha permitido descubrir ‘influencers’ muy potentes»

Juan de Mora, de Desigual, interviene en Retail ForumFue de este modo que Desigual decidió desarrollar un proceso para generar embajadores entre los integrantes de su equipo, creando un programa que contempla el suministro de información semanalmente susceptible de ser difundido si así lo consideraban, de manera voluntaria. «Son los ‘influencers’ internos los que mejor venden la compañía», subrayó Juan de Mora, quien reveló que Desigual facilita asimismo formación en Linkedin o Instagram a esos singulares embajadores. «Mientras hay compañías que ponen barreras a sus empleados, impidiéndoles que consulten las redes sociales en horario laboral, nosotros lo hemos convertido en una ventaja competitiva; una acción que nos ha permitido descubrir ‘influencers’ muy potentes, con incluso más de 70.000 seguidores en Instagram».

El director corporativo de Recursos Humanos de Desigual añadió que «la experiencia en el punto de venta tiene que ser mejor que en la sede central de la compañía. Les tenemos un poco abandonados», reconoció, antes de señalar que la digitalización y las nuevas tecnologías resultan necesarias en esos puntos de venta físicos. «El 80% de nuestro equipo son millennials, nativos digitales que tienen una especial manera de vivir y de relacionarse con las redes sociales. No podemos poner barreras a esa manera de vivir y a esa cultura digital, y los seniors deben ver en el entorno digital una manera de aprender y sobrevivir en la empresa».

 

Artículos relacionados