Crecimiento de triple dígito para Deporvillage

La firma de comercio online alcanza los 22 millones de facturación

Deporvillage cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 22 millones de euros, más del doble de las contabilizadas durante el ejercicio anterior; un crecimiento por encima del 100% que halla en el progreso del negocio internacional la mitad de su peso.

«Ha sido un año muy especial para nosotros, porque hemos entrado en la ‘Champions League’ de los e-commerce de deporte europeos», manifiestan los fundadores de la compañía, Xavier Pladellorens (a quien vemos en la foto) y Ángel Corcuera, quienes añaden que se sienten «ilusionados y muy orgullosos de haber podido cumplir el plan de negocio que teníamos previsto. En ello ha sido clave el equipo de profesionales que formamos Deporvillage –muy motivados para llevar la compañía hasta lo más alto–, así como la ayuda y el compromiso de nuestros inversores». Un ambicioso plan con meta en los tres dígitos, basado en el lanzamiento de campañas de TV, la selección del mejor catálogo, la mejora de la experiencia del cliente y la captación de los mejores talentos.

100 profesionales gestionan la comercialización online de un catálogo de 40.000 productos procedentes de 500 primeras marcas. Con sede en Barcelona, y una inversión acumulada de 7 millones de euros, Deporvillage cuenta con una cartera de cerca de 300.000 clientes, repartidos en los cuatro países donde tienen presencia –España, Francia, Italia y Portugal–, con cifras de un millar de clientes al día y más de un millón de visitas mensuales.

La compañía, que surgió en 2010 de una conversación informal entre amigos aficionados al deporte, es ya una de las startups más consolidadas de nuestro país y con mayor potencial a nivel internacional. De hecho, sus ventas al exterior ya suponen la mitad de la facturación. Su objetivo reside ahora en consolidarse como la plataforma líder en el Sureste de Europa.

 

 

Artículos relacionados