Caída de Adidas en ventas y en beneficios

logotipo de AdidasEl tercer trimestre se reveló finalmente más adverso de lo previsto para Adidas, pues el ligero incremento que pronosticaba el mes pasado ha acabado confirmándose como un retroceso, notable en lo que respecta al beneficio neto. Así, entre julio y septiembre, las ventas netas de la compañía alemana se situaron por debajo de los 6.000 millones de euros, frente a los 6.408 millones de hace un año, lo que representa un retroceso del 6,4%.

Batacazo del 70% en el beneficio desde enero

Las ganancias netas del trimestre se redujeron a 280 millones de euros, una cifra un 20,4% inferior a hace un año. Si se presta atención a los tres primeros trimestres del año, el batacazo alcanza el 70%, con 345 millones de euros de beneficio neto frente a los 1.151 millones registrados entre enero y septiembre de 2022.

La región norteamericana exhibió la peor de las evoluciones, con una caída del 8,8% en sus ventas, que contrasta con el aumento del mercado Latinoamericano, que fue del 12,8%. Estos porcentajes corresponden a la evolución prescindiendo del cambio de valor de las divisas, porque en euros Adidas acusó descensos en todas las áreas. En el área europea (incluyendo Oriente Medio y África), el aumento fue de apenas un 1,9%.

El ecommerce apenas registró un avance del 1%

Las ventas directas al consumidor aumentaron en el periodo un 5%, alimentadas por las tiendas propias, que vieron crecer su negocio en un 10%. En cambio, el ecommerce apenas registró un avance del 1%.

 

 

Artículos relacionados