Batacazo de El Corte Inglés en un ranking de marcas donde Decathlon sube con fuerza

El Corte Inglés, retail de deporteEl ranking Brand Finance que evalúa el valor de las marcas muestra en el último informe, relativo al mercado europeo, el descenso acusado sufrido por El Corte Inglés, al mismo tiempo que revela cómo Decathlon asciende con fuerza en el listado.

El Corte Inglés pierde 69 puestos tras devaluarse un 32%

La cadena de tiendas de deporte francesa consigue un notable ascenso, al pasar del puesto número 80 en el ranking del pasado año al lugar 56 en el presente. En cambio, la firma española de grandes almacenes experimenta un camino inverso, pues tras ocupar la posición 75 ha quedado hundida en el puesto 144 (69 por detrás) tras devaluarse un 32%. Similar tendencia observa Zalando, que del lugar 78 ha caído a la 143, justo por delante de El Corte Inglés.

balón Adidas de la Eurocopa con fines solidariosEn ese exclusivo ranking hay que hacer mención a dos firmas deportivas alemanas, presentes entre las 500 primeras marcas del listado de Brand Finance. La más valorada es Adidas, que ha conseguido ganar dos puestos y ahora aparece en el lugar 24. Por su parte, la también germana Puma ha mejorado ocho posiciones, si bien se encuentra a larga distancia de la firma de las tres bandas, en el puesto 126.

Puma pisa los talones a Burberry y Prada

Sí resulta destacable que Adidas y Puma, agrupadas en la categoría textil (pero en la que aparecen enseñas de accesorios y de lujo), se sitúan por encima de grandes firmas de lujo como Yves Saint Laurent, Armani, Bulgari (ha perdido 71 puestos), Loewe, Boss o Dolce & Gabanna. Puma, de hecho, aparece justo a continuación de Burberry y Prada.

tiendas ZaraPor su parte, Zara ha retrocedido nueve puestos y ahora ocupa el 43. Es la segunda marca española más valorada, después de Santander que ha ganado cuatro posiciones y ahora aparece en el lugar 19 de este listado que ahora lidera Deustsche Telekom, tras haber arrebatado el primer puesto a Mercedes Benz. Allianz Group completa el podio europeo tras desplazar a Shell.

En la categoría textil, la más apreciada es Louis Vuitton

En retail, Lidl se erige en la marca continental más valorada, subiendo un puesto hasta el 18 y por delante de Ikea que retrocede un par hasta el 22. En la categoría textil, la más apreciada es Louis Vuitton, que mantiene el octavo puesto, justo por delante de Volkswagen que es la única de las diez primeras que ha perdido valor en el último año.

Cabe señalar que, si El Corte Inglés se sitúa como la sexta firma más devaluada en el último año de esas marcas europeas, Nespresso es la que en estos doce meses ha salido más reforzada, al mejorar en un 245% su valoración, hasta los 2.800 millones de euros e irrumpiendo por vez primera en el ranking Brand Finance.

 

 

Artículos relacionados