Atom asoma en Micam

Atom participa en Micam MilanoAtom, la flamante firma deportiva lanzada por Fluchos, se estrenó en un escenario tan emblemático para el calzado como la feria Micam. Lo hizo aprovechando la tradicional presencia de la veterana firma zapatera riojana (que este 2022 cumple 60 años) en el certamen milanés, exhibiendo sus primeras propuestas, orientadas básicamente a la práctica del running.

«Estuvimos ya en la feria de Atlanta, en Estados Unidos -ha explicado a Diffusion Sport Antonio Sáenz, director comercial de la marca-. Venimos de la mano de Fluchos, que desde hace muchos años expone en Micam, una feria con un perfil muy zapatero y con una gran proyección internacional».

«Nuestro objetivo reside en la expansión internacional»

Sáenz manifiesta la intención de la firma de exponer en Ispo Munich en 2023. «Nuestro objetivo reside en la expansión internacional, pues el mercado nacional es muy limitado. Hemos logrado algunos distribuidores deportivos en Asia, en Estados Unidos, en Canadá y en Polonia, así como agentes tanto en la Unión Europea como en. la Europa del Este. Estamos aprovechando la estructura de Fluchos a nivel internacional. En algunos casos, contamos con distribuidores exclusivos para deporte, mientras que en algunos países como Estados Unidos contamos con grandes grupos que cuentan con distintas departamentos, incluido el deportivo».

El director comercial subraya que «Atom es una marca nacional que intenta aportar servicio y mejorar los márgenes en el sector deportivo, brindando un mínimo del 2,4. Disponemos de stock, de servicio inmediato y de una atención estrecha con el cliente, pues la cercanía nos distingue».

Modelos técnicos y casual

En la primera colección pueden hallarse modelos tanto para el trail como el asfalto, con tres desarrollos distintos de suela, incluida la que incorpora placa de carbono. Igualmente, Atom dispone de propuestas casual, también con diferentes opciones de suela. «Pero es en el apartado técnico donde queremos poner el acento», afirma Antonio.

El directivo se muestra satisfecho por la evolución seguida este año. «El objetivo se ha superado con creces y hemos conseguido introducirnos en operadores que gozan de un buen posicionamiento». De cara al próximo año, «esperamos ver renovada esa confianza. Somos conscientes que la introducción en el mercado requiere un periodo de adaptación, pero valoramos muy positivamente la oportunidad que nos han brindado los clientes y que podamos construir nuestra nueva marca».

Artículos relacionados