Un centenar de firmas españolas exponen en Micam

feria Micam Milano de calzado 2022La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 94 de la feria Micam de Milán (Italia), que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho. Esta actividad está incluida en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Más de 1.000 marcas expondrán sus nuevas colecciones del verano 23

Esta próxima edición de la feria de Milán cuenta con más de 800 expositores (54% firmas italianas y un 46% extranjeras) con un crecimiento del 23% respecto a marzo 2022. Un total de más de 1.000 marcas expondrán sus nuevas colecciones del verano 23 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

Micam celebra en Milán su tradicional feria de calzado, la líder continentalMicam se celebra juntamente con Mpiel, feria de bolsos y accesorios en piel, y The One Milano dedicada al sector de la confección. Asimismo coinciden en fechas con Homi, feria de joyería y bisutería, que se celebra en Fiera Milano del 16 al 19 de septiembre. A su vez, Lineapelle y Simac comienzan el día 20.

Apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización 

Micam, feria del calzadoEl crecimiento de la participación de empresas españolas «refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y pone en valor la importancia de Micam como evento de referencia en sus estrategias de expansión», explica Imanol Martínez, director general de Fice Servicios.

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) coordina la campaña de promoción y comunicación del calzado español en la feria Micam. Bajo el claim «Shoes from Spain» se organizan varias acciones promocionales para aumentar la visibilidad de los expositores españoles en la feria, tanto en el canal online  como en el recinto ferial durante la celebración del evento (stand informativo, folletos, anuncio en el catálogo de la feria o bolsas promocionales entre otros) Cada temporada Fice actualiza la imagen de la campaña Shoes from Spain para aportar dinamismo y coherencia con las tendencias en el sector de la moda. Todos los materiales gráficos de la campaña son diseñados por Daniel Nebot, diseñador galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

J’hayber, Mtng, Joma, Atom, Victoria o El Naturalista, entre los expositores

Micam celebra en Milán su tradicional feria de calzado, la líder continentalEntre las enseñas españolas presentes en la muestra se hallan J’hayber, Mtng, Joma, Atom, Victoria o El Naturalista. El 50% de los expositores españoles (49) pertenecen a la Comunidad Valenciana y en su mayoría a la provincia de Alicante (el 39% del total son ilicitanos).

Artículos relacionados